Los grandes brillaron ayer por sus pérdidas

Los grandes brillaron ayer por sus pérdidas

La banca grande y mediana con Telefónica y Repsol cayeron más de un 2% en represalia al nuevo gobierno porque no tenían otra razón en el actual contexto de mercado y ¡¡¡ graciassssssss a que nos ha cogido en un momento alcista importante ¡¡¡ nos coge en una corrección generalizada o en un mercado bichado por la volatilidad y miccionamos sangre. Pero una cosa también os comentamos y que no nos guste la coalición de los “picapiedra” tampoco nos parecería no  darle una oportunidad o el beneficio de la duda.

cayeron-mas-de-un-2-al-cierre% - Los grandes brillaron ayer por sus pérdidas

Iglesias no tiene rabo y cuernos y no  puede ni pretende gobernar este país como si fuera Venezuela, no tengamos en tan baja estima a este político que de otra cosa no, pero de Política sabe. Que tenga ideas que no gusta al capital no quiere decir que este tenga que salir corriendo de nuestro mercado buscando otro donde cobijarse. Las ideas de Podemos son buenas nadie duda de ellas, lo que si dudamos muchos es de cómo las va a llevar a cabo y cómo las financiará, si es a costa del contribuyente y ciudadanía nos vamos a echar encima de ellos y el PSOE no va a tener más remedio que anticipar elecciones con el coste que tendrá para los dos partidos coaligados ante un PP que recuperó y un VOX exultante.

Ya se dijo aquí alto y claro que esta coalición para el PSOE puede ser pan para hoy y hambre para mañana si no sale bien y lo único que se pretendía era seguir ocupando la Moncloa y la bancada azul del parlamento. Demos una oportunidad a este supuesto gobierno progresista porque si ya salimos con la escopeta cargada estos dos convocan elecciones junto con las catalanas. Eso si, este Gobierno de coalición nos va a costar a todos un buen pico porque todos los partidos regionalistas querrán su talón por su apoyo Vascos, Cántabros, Canarios, Turolenses, Más País, más difícil lo tendrá con ERC y BILDU con ellos no se trata de un talón se trata de abrirles la puerta a la secesión legal del País Vasco y Cataluña y ya eso son palabras mayores y se lo tendrán que pensar mucho.

Podemos el muy proclive al diálogo pero un partido como Bildu que es doblado por el PNV en escaños y respaldo popular y los partidos soberanistas  que no llegaron a sumar más que los unionistas ni en escaños ni en votos no pueden ir exigir sentar en una mesa al Estado español para hablarle de tu a tu porque no puede ser, no porque esté fuera de la Constitución que lo está, sino por simple sentido democrático, ERC y JuntsxCat y la Cup no puede exigir la apertura de un expediente de autodeterminación sin que ni tan siquiera la mitad de la ciudadanía catalana esté tras ellos. Eso si, se entiende perfectamente que en Cataluña hay un problema político que hay que resolver políticamente pero no de la forma que se está planteando “sit and talk and democracy” se lo tiene que plantear el catalanismo porque los apoyos no le dan para sentarse a dialogar de nada.

El Ibex parece que tiene un eje en los 9200 y los precios no hacen más girar en torno a él, siempre tenemos una excusa para no subir como los demás y siempre volvemos a tal nivel como si fuera el rincón de pensar. AGOTADOR. Vamos a ver si tenemos suerte y al menos respetamos la alcista que traemos de agosto, si no , a 8900-9000.

ibex-14-noviembre-2019% - Los grandes brillaron ayer por sus pérdidas

 

PUBLICIDAD (google adsense)