Creemos que el BCE debe dar el salto a la creación de un fondo de RV STOXX 600

Creemos que el BCE debe dar el salto a la creación de un fondo de RV STOXX 600

De las fuentes que se pueden ver en esta captura os reportamos en que se está gastando el BCE el actual programa QE en deuda corporativa en empresas no bancarias, en España Telefónica parece ser la más beneficiada, emite deuda a cupón bastante por encima de los tipos oficiales y desde luego al igual que en otros sectores el BCE no puede dejar que la RV se venga abajo porque directamente sufriría sus balances los mayores impactos negativos y si le sale bien los retornos serán excelentes.

Y si  hay un dramático descenso de los mercados de RV en Europa y empresas emitieran señales de impago de su deuda  el BCE tendría una exposición enorme y sus programas QE podría irse por los sumideros de las bolsas , por lo tanto el BCE tiene en la recamara la bala de la creación de un fondo soberano de RV sobre empresas del STOXX 50 o 600 porque sería la única forma de protegerse  contra crashes y correcciones estructurales, ojo la institución también.

A  este dinero que supone comprar deuda corporativa de las principales empresas europeas por sectores y países sumen el programa de compra de deuda que volvió a reactivarse. Vamos que sus bodegas están hasta los topes de deuda pública y corporativa así   que en caso de emergencia bursátil tendrá que comprar  acciones de empresas a riesgo abierto quiera o no quiera para cubrirse las espaldas.

Por lo tanto pienso que más allá de correcciones técnicas no veremos en la RV europea.

compra-de-deuda-corporativa-por-parte-del-BCE% - Creemos que el BCE debe dar el salto a la creación de un fondo de RV STOXX 600

PUBLICIDAD (google adsense)