El bancario español vs sectorial STOXX 600

El bancario y energético español vs sectorial STOXX 600

Con el nuevo gobierno todos tememos por estos dos sectores porque son la diana del interés del gobierno por considerarlos veta de impuestos discrecionales, desde luego al bancario le crecen los enanos y no somos capaces de ninguna manera por optimistas que seamos de ver una recuperación generalizada de nuestro sector ni a medio plazo , a largo no se puede decir que no a nada ni a nadie. Su futuro está gris oscuro casi negro.

Además de por dentro por fuera también la imagen de estafadores a la ciudadanía es tal y el Banco de España está tan petado de denuncias que este le ha pedido al sector “cambiar de conducta para lavar su imagen”, muchos temen hasta entrar en una sucursal porque parece que están para acabar mandando a todos sus clientes a operar por internet, solo funcionan o tratan de reparar siseos al cliente como las operadoras de telefonía tienen la misma técnica, solo atenderlo si amenaza con irse a otra entidad.

El sector banacario se ha desenchufado del tejido productivo y empresarial del país, ahora con la digitalización lo que pretende es convertirse en agentes comerciales e intermediación de otras firmas que les ofrecen productos a cambio de comisiones de captación, han reducido tanto los costes que ya no son capaces de generar servicios propios, inversiones propias es decir generar valor por si y para si mismos.

El futuro del BBVA y SANTANDER tiene pinta que va a ser el que en el pasado se temió para el hoy presente en Deutsche Bank y Commerzbank.

Bueno vamos a la comparativa con Europa , en un círculo verde reseñamos como el futuro del sectorial europeo al menos esta holgadamente sobre los mínimos de diciembre y como el bancario español está divergiendo totalmente tras fallar en el segundo intento de superar tal referencia yéndose a por la alcista que si rompe nos tememos nos lleve a los mínimos del Brexit de nuevo. Que ha ha sido por el nuevo gobierno sin duda pero nos parece exagerado tal enfado a este sector si se le carga con más impuestos no los asumirá porque los repercutirá inmediatamente sobre sus clientes, si un banco va no a perder sino dejar de ganar 100 millones de euros por una acción fiscal del Estado esos 100 millones serán drenados a clientes; por lo civil o por lo criminal.

Por el momento lo único bonito que podemos decir es que respeta la alcista y mientras lo haga hay esperanza a ver si se les pasa el enfado  y tratar de recuperar los mínimos del año pasado.

banca-española-vs-europea-15-noviembre% - El bancario español  vs sectorial STOXX 600

PUBLICIDAD (google adsense)