La RV USA sigue y seguirá en subida libre

La RV USA sigue y seguirá en subida libre

A finales de octubre el SP500 entró en subida libre y todavía sigue en ella una semana más, como veis anda que los del Banco of America se comieron el coco para dar los 3.300 como precio objetivo para fin del primer trimestre del 2020 antes de una corrección importante que no crash. Pues mucho me temo que si no cambian las cosas a peor la corrección técnica sea de zona 3300 a zona 3000 redondeando.

La RV USA está intratable al alza  ,  la RV EUROPA insoportable, la BRIC y EMERGENTE fiable  y la española desechable donde ya solo se puede hacer stock picking y poco más , la entrada del nuevo gobierno nos va a obligar a ser tremendamente selectivos, desde luego la presión fiscal al financiero está muy clara que va dirigida al inversores, ahorradores y day-traders. Por lo que a lo que clientes de nuestro despacho no les debería afectar en demasía, desde luego es de sinvergüenzas lo que supuestamente le puede hacer el gobierno a los day-traders y scalpers hacerles pagar impuestos con independencia de si obtienen o no plusvalías. Eso es muy miserable, se tiene que poner un político delante de un PC con una posición donde si sube unos puntos pierde unos cientos euros en minutos o segundo  y ustedes dirán ¿y cuando los ganan qué? si pero cuantos ganan en el day-trading ¿el 1%? es que para los de la izquierda los traders por lo visto son todos millonarios y están podridos de dinero porque operan con ventaja y siempre ganan.

En fin ya veremos que medidas introduce este gobierno bicefalo porque si bien en asuntos sociales Podemos puede ayudar a los que no tienen este dinero no puede venir de ninguna manera de los que exponen su dinero al riesgo y pagan los impuestos correspondientes si consiguen plusvalías porque para la formación morada el dinero de la bolsa parece que viene como los diamantes, de la sangre de los explotados y desheredados del mundo. Es que un señor que que cobra un dividendo le quita hacienda del 19% al 23% ,  y si a final de año su variación patrimonial es positiva por el resto de operaciones ; también paga impuestos según tabla al efecto . Es que uno oye hablar a los de Podemos y parece que los que nos dedicamos a esto estamos robando  al pueblo  no invirtiendo y especulando.

Quiere una medida positiva de cara al inversor, ahorrador y especulador que proteja al mercado elevando las garantías de las posiciones cortas para operaciones superiores al día , porque si se suben intradiariamente rompen una modalidad operativa en auge y expansión que deja mucho dinero al sistema. Si se suben las garantías para posiciones cortas con derivados el personal tratará de evitarlas y optará más por el lado largo con lo que se iría re-capitalizando progresivamente nuestro mercado. Porque no olvide el gobierno que los canones y corretajes dan de comer a mucha gente, si le dan un palo fiscal al mercado español la banca de inversión , la sociedad rectora y hasta el regulador saldrá perjudicado. Lo que igual harta a bastante gente es que si aparte de correr mucho riesgo en el mercado encima le cae encima Hacienda pues que invierta Rita la cantadora porque no les sale a cuenta y si el ahorro desaparece del mercado, el sistema entero corre peligro cosa que me parece los de Podemos no entienden porque como ni invierten ni especulan pues no saben ni de lo que están hablado o diciendo porque hay frases donde delatan su ignorancia más total y absoluta y lo único que hacen es populismo barato.

En finsssssssss dejemos esto …. lo dicho Wall Street se sale .. y lo más probable es que siga saliendo en el corto plazo con o sin correcciones o consolidaciones. El rallye de navidad ya empezó en noviembre. Seguimos manteniendo los 3200 para el vencimiento de diciembre. Solo podría aguar la fiesta un factor exógeno al mercado.

FUTURO-SP-CIERRE-15-NOVIEMBRE% - La RV USA sigue y seguirá en subida libre

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)