Más oscuros que claros en la inversión en diamantes

Más oscuros que claros en la inversión en diamantes

DOS compañías  acaparan casi el 50 % de la cuota de mercado mundial. La rusa Alrosa y la  compañía sudafricana, con sede en Londres De Beers, así que su pode es omnimodo y controlan el precio de tal precioso material. El Diamante no es un activo al alza todo lo contrario. Amberes es la capital del diamante en apariencia un barrio austero y de clase media, en sus calles se concentra el mayor tráfico y negocio del sector del diamantes. Según el AWDC el sector del diamante engloba a 1.700 empresas individuales, que representan  6.600 puestos de trabajo directos y 26.000 empleos indirectos. 70 nacionalidades trabajan juntos todos los días en este centro mundial del diamante.

Las ventas de diamantes en bruto de De Beers en dólares han bajado un 17% en lo que va del año hasta junio en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de ALROSA (MICEX: ALRS) han caído un 33%. Según el Índice de precios global de diamantes en bruto de Zimnisky , un proxy para el cambio similar de la mezcla global de productos, los diamantes en bruto han caído un 2,3% en lo que va del año hasta el 20 de julio y actualmente se encuentran a 52 semanas bajo (figura 1).

Fuentes varias.

A la vista de las gráficas el mercado del diamante no ha venido atravesando un bullish, todo lo contrario , igual igual ya está en niveles de precios aceptables si no para el corto plazo si ir acumulando para el medio plazo. Aunque esta casa opte y tenga preferencia por el Oro, el diamante puede parecer contracíclico pero no lo es, si bien en esta década prodigiosa para la RV USA el diamante se ha desplomado en el anterior bullish 2002-2007 no lo hizo y fue a favor de ciclo lo que nos hace desconfiar de él, dado que sabemos que el Oro lo hace bien en un mercado bajista pero es menos volátil en uno alcista.

En el diamante las expectativas no son bajistas pero tampoco alcistas.

diamantes-en-minimos% - Más oscuros que claros en la inversión en diamantes diamantes-proyeccion% - Más oscuros que claros en la inversión en diamantes diamentes-julio-2019% - Más oscuros que claros en la inversión en diamantes

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)