Caso ERE ¡¡ Habemus sentencia ¡¡

Caso ERE ¡¡ Habemus sentencia ¡¡

Muchos se preguntan hoy cual hubiera sido el resultado electoral si esta sentencia se hubiese conocido antes de las elecciones con dos ex Presidentes socialistas  de la Junta de Andalucía han sido condenados-

Chaves condenado a inhabilitación a nueve años por prevaricación y Griñan a seis años y dos días de cárcel por prevaricación y malversación.

Elconfidencial:

“Las penas más duras recaen en el núcleo duro de la Consejería de Empleo. El exconsejero Antonio Fernández y el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, que ya pisaron la cárcel durante la investigación judicial, son condenados por malversación a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación. Fernández, que recibió el trato más duro del juez Calle durante el juicio, trató además de incluirse en uno de los ERE cobrando una póliza, en concreto en el de la bodega jerezana González Byass donde había trabajado antes de entrar en política.”

“Como señaló la propia juez Mercedes Alaya en un auto en noviembre de 2011, ellos están en la “cúspide” de “una estructura piramidal” que permitió un fraude de fondos públicos durante una década. La primera gran sentencia de los ERE se refiere al llamado procedimiento específico o pieza política. Se examinaba el sistema por el que se repartieron 741 millones de euros en una década. Al terminar el juicio la cifra quedó en 680 millones, al acotarse a los años desde 2000 a 2009. Se trata de una macrocausa por corrupción que tiene otras 146 piezas abiertas, una por expedientes de regulación de empleo concedida o ayuda directa otorgada, y que suma más de 500 imputados en nueve años de instrucción judicial.”

sentencia-ere% - Caso ERE ¡¡ Habemus sentencia ¡¡

TODA LA NOTICIA EN LA FUENTE DE LA CAPTURA

Sr. Sánchez ¿y ahora qué va a hacer y decir? ¿que se llama Pedro y que acaba de llegar?  como dijo Casado cuando le acusaban de la corrupción del PP, pio pio no he sido que yo soy Presidente desde hace menos de un año. Aquí todo el mundo escurre el bulto o marrón como puede pero los millones expoliados al erario público no van a aparecer.

Desde luego esto tenía que haber terminado con la ilegalización del Partido Popular y P.S.O.E por decisión conjunta  de la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional y a todos los condenados por todas y cada una de causas y piezas serle embargados sus bienes incluídas pensiones y derechos adquiridos en el ejercicio activo de la política, al pueblo español se le ha robado una ingente cantidad de millones de euros y no puede acabar todo en simples condenas “a personas” y no “a los partidos”  que sustentaron las tramas para que los hechos juzgados tuvieran lugar, tanto PP como PSOE son responsables penales y económicos subsidiarios por haber creado un pasillo de impunidad para que los hechos delictivos contra el erario público se pudieran producir, esto no es que un determinado miembro de uno y otro partido haya metido la mano en la caja, aquí es que le han dado la llave para que se sirvan.

 Dice el dicho que no ha peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano, lo que antes criticaba y denostaba D.  Pablo Iglesias ahora lo califica de  fallo por  la época del bipartidismo, pues entonces todas las del PP también Sr. Iglesias como se puede perder “todo” a cambio de “tan poco” en “una semana”. de la indignación y la Constitución  ha pasado usted a la impudicia por la vicepresidencia y unos ministerios  para sostener al otro partido corrupto y mantener vivo al bipartidismo. Pagará por ello no lo dude, las urnas son más duras que los jueces si no pregúntele a Rivera.

Hoy como cuando la sentencia de la  Gurtel es una día de la vergüenza política.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Por una vez coincido contigo en tus conclusiones. que deberían ser dos partidos inhabilitados de por vida, te lo compro.

    Pero voy más allá, creo que todos tenemos nuestra responsabilidad y pienso que no debería hacer falta que nadie inhabilite a estos partidos porque está en nuestra mano que jamás vuelvan a estar presentes en nuestras vidas…. simplemente porque nadie les vote.

    No entiendo como puede la gente seguir votando a PP y a PSOE, y todos los que les votan son los responsables de que nos sigan robando porque les están legitimando su gestión.

    muchos millones de votos los tienen comprados entre los miles de políticos que hay, sus familias, sus amigos, todos los chiringuitos, asociaciones y empresas públicas llenas de enchufados por todos lados…. pero otros no… no tienen excusas para seguir votando a estos partidos corruptos hasta la médula, y lo hacen.

    El analfabetismo democrático de este país es brutal.

    • A estos partidos corruptos se les vota tanto por la red clientelar tejida durante décadas, y es que en España salir de alcalde no significa tanto gestionar lo municipal como obtener el poder de dar trabajo a allegados.
      Creo que la corrupción existe en España porque es la naturaleza del español, lo que pasa que fastidia mucho cuando la comete otro.

      Como anécdota en mi pueblo una vez tanto PSOE como PP pusieron a un independiente de alcalde que tenia un solo concejal. Pues bien, duró 2 meses hasta que se dieron cuenta de que no “colocaba” a nadie, estaba desaprovechando el puesto decian.

      • Cierto .. me revienta , me recuece , me desquicia de los nervios que todo el partido socialista llore a griñan porque no se llevo dinero a su casa QUE ES UN HMBRE BUENO Y HONESTO … que por eso no es un corrupto como los demás …… MALDITO SEA MIL VECES GRIÑAN DEBERÍA PAGAR DOBLE PENA … TE PAGAMOS , COBRAS Y TE MANTUVIMOS EN EL PODER PARA QUE NO PASARA LO QUE PASÓ .. Y LO QUE PASÓ PASÓ TU SABIÉNDOLO JUNTO CON CHAVES AL QUE NO SE PORQUE NO SE LE MANDA TAMBIÉN A PRISIÓN. Pero es que es eso o te llevas el dinero a casa … o coges el dinero y lo distribuyes habilmente entre tu anillo de poder para seguir estando en él in eternum que es lo que se creían los socialistas que iban a estar en la Junta de por vida … claro como tenían el voto casi comprado ganaban hasta que aparecieron nuevos actores : los indignados y los cabreados .. y se les jodió el invento .. y habrá que ver cuantas tramas no hay más de millones desviados de unas manos a otras … y sin que nadie se lo lleve a su casa menos alguno que se puso guarro a comidas y prostitutas a cargo de la Junta .. y eso lo sabía la cúspide socialista en Andalucía y en Madrid … 860 millones …no es meter la mano a la caja .. para eso hace falta lo que como en la gurtel UN PASILLO DE IMPUNIDAD DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO …

        Y la sentencia tuvo que ir acompañada de … ADEMAS DE LA PENA IMPUESTA EL CONDENADO TENDRÁ QUE ASISTIR PERSONALMENTE A CENTROS SOCIALES, DE DIA, GEDIÁTRICOS Y HOGARES CON MIEMBROS EN DEPENDENCIA PARA ASISTIR EN HORARIO LABORAL ORDINARIO A LA LIMPIEZA DEL CENTRO Y ASEO PERSONAL DE LAS PERSONAS QUE LO REQUIERAN … para que los malnacidos estos vean a quienes les robaron el dinero … que aquí mucho andaluces y andaluzas , mucho golpe de pecho por mi patria andaluza y por detrás una caterva de parásitos succionando dinero público para mantenerse en el poder 50 años más … pues no les ha costado nada ni nada el gobierno socialista a los andaluces … ríase usted del popular a los valencianos … comparados eran simples carteristas .. estamos hablando del mayor caso de corrupción de la historia de España …. y Sánchez yo no estaba e Iglesias tranquilos que conmigo en la moncloa no volverá a pasar.
        Lo de Iglesias es de chiste .. es como si contrato a un experto en marketing para atacar a la compentencia y luego resulta que se va a trabajar con ella. Este hombre ya lo perdió todo , vio que todo se iba al garete en Podemos y dijo ahora o nunca si quiero ser parte de la historia de España .. en fin … que o tomamos medidas los españoles con esta gente o todo seguirá exactamente igual ..

    • Con todos los respetos del mundo hacia su comentario pero me parece un poco aventurado. Podría entenderlo y lo compartiría 100% si en este país hubiese alternativa pero…. no caballero. El problema de este país es que aquellos que van a votar salvo lo hagan nulo… votan la “menos malo” según sus criterios. Por lo tanto, es muy comprensible que mucha gente vote PP ó PSOE porque prefieran lo malo conocido a lo malo por conocer. Sencillamente porque son “perros con distinto collar”. No es cuestión de analfabetismo, es cuestión de no tener opciones. Eso sí, se podría votar nulo y ya tendrían un problema.

    • Cierto … bastaría con ir a votar en blanco masivamente … que se den cuenta ellos que deben poner las bases de una sociedad civil … no voto de castigo , no .. voto en blanco .. A MI NO ME REPRESENTA NADIE DE LOS QUE SE POSTULAN AL GOBIERNO MUNICIPAL, REGIONAL Y ESTATAL .. punto … millones de votos en blanco es la mayor protesta social que podemos hacer porque los des legitimamos. Sabes el palo que sería que se dijera que en España hubieron millones de votos en blanco .. esto distorsionaría el número de votos necesario para obtener un escaño …

Los comentarios están cerrados.