El regulador español tiene dos velas en la OPA a BME

El regulador español tiene dos velas  en la OPA a BME

Bolsamanía.com

En declaraciones a los medios tras su intervención en la Convención Anual Financiera 2019 organizada por la Asociación de Mercados Financieros (AMF), Albella ha indicado que la OPA es “una operación normal” y “perfectamente razonable y legítima”, en la medida en que las compañías cotizadas están expuestas a que otra sociedad quiera tomar su control.

En esta operación, la CNMV cuenta con una doble responsabilidad. Por un lado, garantizar, como en cualquier OPA, que las ofertas llegan a sus destinatarios; por otro asesorar al Gobierno, que debe autorizar la posible adquisición, al ser BME el titular, al 100%, de las infraestructuras y mercados de capitales español (la Central de Depósito Española, la Cámara de Contrapartida Central y de las Bolsas).

Esta casa viene advirtiendo que como los ejecutivos de empresas de estratégica importancia se despisten, de forma amistosa u hostil, a las buenas o a las malas les pueden arrebatar sus empresas firmas internacionales ávidas de posicionamientos y controles sectoriales. No vamos a dar nombres porque de fundamentales no controlamos pero una media docena que están a un precio estupendo para llevárselas crudas  por una mísera prima del 15% y luego los minoristas a llorar al monte quejándose amargamente que les han quitado su papel a precios de saldo en comparación a como lo adquirieron en su día.

BME en mensual dibujaba de libro respetando su polaridad es decir , confirmando el soporte que supuso en su día el techo de la serie. En muchas ocasiones en un día se puede ganar lo de muchos años de inversión, y también perder desgraciadamente, lo cierto es que ejecutivos de una empresa suiza están viendo en su negocio los que de BME ni flores.

Ahora sus inversores quien no ha vendido pues está a la espera de mejor postor por si suena la flauta ….

BME-19-NOVIEMBRE-2019% - El regulador español tiene dos velas  en la OPA a BME

PUBLICIDAD (google adsense)