Otro tuit puso de patas abajo al Wall Street

Otro tuit puso de patas abajo al Wall Street

Ayer se registró un fuerte y repentino descenso provocado según medios por un tuit donde el gobierno chino se mostraba pesimista sobre la llegada a un acuerdo para terminar con la fase I del general puesto que Trump parece no estar dispuesto a retractarse sobre las subidas arancelarias anunciadas como quería China.

Para servidor las cosas están claras va a haber acuerdo pero Trump necesita dilatarlo temporalmente para que su litis con Xi Jimping le valga para desviar o compartir los focos mediáticos entre la guerra comercial y su impeachment y de rebote tiro libre adicional para forzar a que Powell vea las cosas revueltas y predisponerlo para que baje otro cuarto de punto los tipos. Vamos que no le interesa para nada a corto plazo al Presidente de EEUU cerrar el tema chino. Él sabe que con una frase suya todo se arregla así que … todo le vale para que ni  los medios ni la masa se pongan  a seguir su proceso de supuesta destitución como si fuera el caso de O.J. Simpson.

Además el SP500 hizo la pelota de goma cayó si pero  rebotó con fuerza y no hizo una vuelta en “V” por poco. Se supone que el rebote lo pudo producir saberse que le daban 90 días más a Huawei para que empresas EEUU siguieran haciendo negocio con ella dado que estaba en al lista negra. La RV USA es como el pan Bimbo ; lo aguanta todo por el momento. Lo que si seguimos pensando es la pobreza de los mercados financieros que un tuit lo mueve arriba y abajo con una facilidad que da hasta miedo porque delata una debilidad o fragilidad de los mismos altamente preocupante.

SP500-19-NOVIEMBRE-APERTURA% - Otro tuit puso de patas abajo al Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)