Vistazo técnico a las que fueron grandes constructoras españolas

Vistazo técnico a las que fueron grandes constructoras españolas

Las otroras grandes empresas de la obra civil  española : SACYR, OHL Y FCC y residentes en el IBEX-35 cohabitan hoy fuera de él en el Continuo español con diferente suerte este año 2019 y la verdad nos costaría elegir una para una cartera pero no descartaríamos a ninguna si tuviésemos en ella, parece que cada una tiene su encanto técnico particular  aunque su sesgo es bien distinto.

Tenemos a OHL rotundamente lateral entre 0.5 y 1.5 euros,  este año se revaloriza un 54% pero no por buena sino por todo lo contrario ha caído tanto que un simple rebote dentro de tal rango supone rápidamente dos dígitos de rentabilidad positiva,  lo malo es que la acción parece ya sumida en un suelo durmiente.

Luego tenemos a SACYR, esta tiene el sesgo más alcista a corto plazo de las tres incluso batió máximos anuales pero paradógicamente se revaloriza lo mismo que OHL un 54%.

Y  para terminar FCC en suelo anual perdiendo este 2019 un 3.7%, lo positivo es que parece estar haciendo un doble suelo para tratar de salirse de su canalización correctiva para unos , bajista para otros.

La de mejor ecuación rentabilidad riesgo: FCC

La de mayor tendencia : SACYR

La más deteriorada : OHL pero al estar en medio de su canal puede subir medio euros como bajarlo, por lo tanto también la menos fiable.

constructoras-españolas-19-noviembre% - Vistazo técnico a las que fueron grandes constructoras españolas

PUBLICIDAD (google adsense)