La cosa avanza (no sabemos si para bien o para mal)

La cosa avanza, no sabemos si para bien o para mal …

4czPOw% - La cosa avanza (no sabemos si para bien o para mal)

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias mantienen reuniones en el Palacio de la Moncloa para apuntalar el Gobierno de coalición. Las citas, según ha podido saber el medio “La Información” de fuentes conocedoras del encuentro, se celebran bajo el más absoluto secreto ya que apenas media docena de personas, tanto del PSOE como de Unidas Podemos, conocen los encuentros, ya que todas las negociaciones están blindadas para evitar filtraciones.

Existen detalles complicados en cualquier pacto; hay que preparar un programa de Gobierno conjunto y, especialmente, definir los nombres que ocuparán los diferentes ministerios, por lo que presuntamente eso es lo que ambos líderes están negociando directamente sin luz ni taquígrafos.  El PSOE y Unidas Podemos han definido dos líneas negociadoras. Una que capitanea Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo, que interlocutan directamente con Iglesias y su mano derecha, Pablo Gentili. Y otra que lideran Adriana Lastra, la portavoz socialista en el Congreso, e Irene Montero. Aparte de ellos muy pocas personas más conocen los detalles de lo que se está hablando, ni siquiera los equipos de comunicación ni ministros que participaron en anteriores contactos.

Entre otros asuntos quedará por definir la política económica, con destacadas decisiones en materia fiscal, y la respuesta al desafío de Cataluña; ya sabemos que solo se modificarán algunas cosas de la última reforma laboral y faltará ver decisiones en materia de vivienda, una línea roja para Unidas Podemos. Todo ello se está ultimando estos días para plantear una investidura lo antes posible, tal vez a mediados de diciembre, donde el PSOE tambien de forma paralela deberá negociar con otros partidos su apoyo o bien su abstención para confirmar dicha investidura.

Fuente:  lainformacion.com/espana/sanchez-iglesias-reunion-moncloa-gobierno-coalicion/6520700/

PUBLICIDAD (google adsense)