Muchas dudas con Ence

Muchas dudas con Ence

Por el lado técnico hacia una brutal divergencia alcista y esperábamos más rebote (por tal divergencia)  si rompía la bajista que trae de máximos pero le está costando mucho remontar y desde la primera semana de noviembre en que se encontró una zona dura de pelar dado que fue resistencia y andaba cerca la EMA 200 se ha girado muy cobardemente. Aún hay posibilidades de que se esté forjando una figura de suelo pero tiene que cerrar por encima de 3.57 euros. Ahora tiene el MACD  a la contra porque se la ha cruzado a la baja.

Por arriba se puede intentar comprar sobre los 4.10 euros de cierre  y quien la tenga que rece y que rece más en cuanto más pillado esté y el que lo esté recientemente que trate de no pillarse más y salte si no sube, la bajada de hoy no es es una mera corrección técnica.

Por el lado fundamental la firma reduce ostensiblemente beneficios con respecto al 3T del ejercicio anterior,  recibe bajada de recomendaciones, no le va nada el nuevo gobierno que que podría perder durante esta legislatura la planta de Pontevedra y para colmo el precio de la celulosa no deja de bajar. Las tensiones comerciales también le afectan. El papel como todos sabemos está en franco declive dado que nos adentramos cada vez más en  la digitalización absoluta.

Entre que no pinta bien, se achanta ante su segunda prueba de esfuerzo  (la primera la superó que fue romper la bajista al alza) y que es una industria cesante no emergente pues como que cuidado, quien no esté muy pillado que trate de no estarlo más y quien lo está mucho  cuidado con los costes de oportunidad, tampoco pasa nada por liquidar y cambiar el porcentaje que pierda que se eche la cuenta que lo paga de más en la nueva posición que abra. Es decir si pierdo un 30% y compro algo a 10 pues mi compra real ha sido a 13 hay veces que hay que cambiar de posición para que emocionalmente recuperemos el control total.

Y no queremos meter miedo vaya a ser que luego se vaya al cielo pero tiene un corte de empresa perfectamente capaz de hacer una vuelta bajista a mínimos. Es más ya se hizo una de 5.6 a por debajo del euro del 2007 al 2009.

ence-20-noviembre-2019% - Muchas dudas con Ence

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.