Por San Petro bendito

Por San Petro bendito

No se si es una prueba o globo sonda , si se llevará a cabo realmente, si la gente lo aceptará sin rechistar o se lanzará a la calle a protestar como nunca antes, si será un modelo a seguir en el futuro por otras economías precarias , o en una moda a partir de ahora, si vale más usar de papel higiénico los billetes reales de  bolívares porque son más baratos que el papel ¿como podría el pueblo venezolano transaccionar con dinero virtual?

venezuela-pagará-en-petros% - Por San Petro bendito

fuente

He googleado un poco y veo que el Petro:

Tiene respaldo en petróleo, diamantes y oro de Venezuela
Su funcionamiento lo regulará el Observatorio Blockchain de Venezuela
Con el Petro se podrán hacer transacciones económicas, inmediatas y sin intermediarios
El valor del Petro será equivalente a un barril de petróleo
El Petro puede ser minado por ciudadanos venezolanos en ordenadores comunes

Además:

Precio del Petro
Según los anuncios de Maduro, cada unidad de la criptomoneda venezolana tendrá un valor de BsS 3.600, es decir, 360 millones de bolívares fuertes. El precio del Petro fue regulado por el Gobierno de Venezuela en 60 dólares por unidad. A partir de ese valor gira la nueva economía venezolana, dando a la criptomoneda de ese país un peso sin precedentes, y convirtiéndola, para algunos en la moneda más influyente de los últimos tiempos.

La reconversión monetaria de Venezuela hace que el Petro tenga más valor que otras criptomonedas del mundo porque ancla el Bolívar Soberano al valor de ésta. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicó que a partir del 20 de agosto:

“VENEZUELA VA A TENER DOS UNIDADES CONTABLES: LA PRIMERA UNIDAD CONTABLE SERÁ EL BOLÍVAR SOBERANO, Y LA SEGUNDA UNIDAD CONTABLE SERÁ EL PETRO“, SEGÚN RESEÑA TELESUR.
El dato: Pronto también se podrá comprar Petro Oro, la nueva criptomoneda de Venezuela basada en oro y con forma física, aunque la llaman criptomoneda.

Esto me hace acordar a la España de Franco cuando este fijaba el precio del dólar a 58 pesetas salga el sol por donde salga y según interesara al régimen se revaluaba la peseta o se devaluaba por orden ministerial  de los economistas de cabecera del caudillo.

Ahora bien, cuidado, en puridad y teoría con respaldo del crudo y reservas de oro venezolanos pues desde luego más valor que el dólar o el euro tiene, reitero en puridad y teoría,  es decir si valoro mis recursos a precio de mercado y reparto tal resultado entre un determinado número de unidades monetarias, desde luego estamos hablando de dinero-bueno  sea real o virtual la moneda en cuestión, el nombre es claramente lo de menos.

Pero claro en una economía como la venezolana ,gestionada como la venezolana y con la precariedad inmensa de la venezolana vaya usted a fiarse de la valoración primero de los recursos que haga el gobierno de Maduro  y luego de las unidades monetarias reales o virtuales que emita. Lo normal es que no cuadre ni a martillazos y ya si solo pueden minar los venezolanos es decir que el Blockchain va a estar controlado desde el gabinete económico de Maduro ya la cosa empieza a dar la risa porque el petro valdrá lo que le de la gana al Gobierno.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Escribo desde el punto de vista del sentido común.

    Antes, si yo tenía petróleo, lo extraía, lo vendía y cobraba en dólares. Estos dólares recibidos, respaldaban mi moneda nacional. Ahora, los venezolanos pueden minar petros, “que los respalda el petróleo”. El gobierno seguirá vendiendo petróleo en dólares y éstos no respaldan el “petro”.Se los queda el gobierno. Me suena a los trileros, que mueven los cubiletes y te preguntan: ¿Dónde está la bolita?.

Los comentarios están cerrados.