No entendemos que celebra DIA

No entendemos que celebra DIA

Primero decir que nos alegramos enormemente, mucho más triste sería lo contrario pero sinceramente no sabemos que festeja la empresa hoy en bolsa tras la ampliación:

BOLSAMANIA.COM

 DIA sube con fuerza este jueves (+17%) después de informar este miércoles al cierre de mercado que se ha suscrito íntegramente la ampliación de capital de 605,5 millones tras haber conseguido en el segundo tramo de la misma una aceptación de aproximadamente el 74% y haber adjudicado en el periodo discrecional entre inversores institucionales el 25,95% restante. De esta última -equivalente a 48,5 millones- LetterOne ha suscrito aproximadamente el 77%, lo que le ha llevado a elevar su participación en el grupo hasta el 74,82% (frente al 69,76% antes de la ampliación). Todo

DIA sube ahora sobre el 28% celebrando no se sabe qué porque la AK pese a ser en realidad de 105 millones porque 500 los suscribía Fridman necesito de dos tramos el 74% y  aún no llegándola a  cubrir lo logra hacer colocando el 26% entre institucionales y aún así Fridman también tuvo que comprar más lo que le supone la propiedad de facto del 3/4 de la empresa  y con todo esto ¡¡¡sube un 28%¡¡

La misma fuente publica en el mismo artículo:

 El co-fundador de la firma de inversión Blackbird, Marc Ribes, hablaba este jueves en su twitter de la ‘Operación Fridman’ en DIA. “El mayor tiburón que ha pisado la bolsa española. Se ha hecho con DIA por 4 duros. Ha logrado hundir la empresa, para despedir empleados, renegociar la deuda y quita. Hacerse con el control, timando 170MM€ + a los minoristas y ahora los excluirá de bolsa”, denuncia este experto.

Pues esto último si encaja porque DIA cotizará a lo que Fridman quiera o interese con tal peso en la empresa puede ir echando uno a uno a las manos que restan en el consejo o eso o dejarlo como jarrones chinos porque en DIA se hará lo que el Sr. Fridman quiera y desee. Puede terminar lanzando una OPA de exclusión, puede mantener la empresa hasta que se aburran sus accionistas y le terminen regalando sus acciones, puede vender o repartir  sus acciones a otras manos , puede incluso prestarlas para abrir cortos en una operativa cruzada con grandes firmas de inversión o creadores de mercado.

Tal como va a quedar DIA tras la nueva distribución accionarial no tocaríamos la acción ni con un palo así suba cientos por cientos .. si lo hace se descubriría la estafa , el acoso y derribo a una empresa del Ibex con la finalidad de destruir su precio, el valor sinceramente ni lo se ni me importa para luego x tiempo más tarde salir con sacos de dinero gracias a un plan financiero perfecto, mientras por otro vendía uno para carnada de los inversores. Espero que no sea tan descarado y sobre todo equivocarnos y que le de al millonario ruso un ataque de ética y estética empresarial porque sus antecedentes son hartos sospechosos de quien es y como actúa. Ya lo dice Marc Ribes.

Fiesta alcista al inicio y fin de la ampliación .. pues nada .. que siga la marcha .. pero ya veis como luego cayó en picado al origen del movimiento, para comprar y estar temblando mejor no comprar nada.

dia-21-noviembre-2019% - No entendemos que celebra DIA

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.