Aramco desbancará a Apple

Aramco desbanca a Apple

Apple ha sido conocida como la compañía más rentable del mundo, pero esos días han terminado. Al prepararse para cotizar en bolsa, la empresa petrolera estatal saudita Saudi Aramco tuvo que divulgar informes de la compañía y, posteriormente, fue calificada por Moody’s para haber ganado 111.100 millones de dólares en 2018, superando por mucho a la competencia. Actualmente, Saudi Aramco está dando un segundo giro en una OPV.

De hecho, las ganancias netas de la compañía saudita igualaron las de Apple, la compañía matriz de Google Alphabet y Exxon Mobil combinadas, según Bloomberg . Anteriormente, las cuentas de Saudi Aramco habían permanecido en su mayoría secretas desde que la compañía se nacionalizó en la década de 1970.

Dado que las ganancias son conocidas solo para las compañías que cotizan en bolsa o aquellas que planean cotizar en una bolsa de valores, las ganancias de una gran cantidad de compañías en todo el mundo, especialmente las compañías estatales, siguen siendo desconocidas y no están incluidas en la lista.

La petrolera ya tiene suscripciones de acciones por 19.500 millones en cinco días 80% institucionales 20% particulares “en cinco días”

 

empresas-mas-carterizadas% - Aramco desbancará  a Apple

 

PUBLICIDAD (google adsense)