El mítico y casi inaccesible Hedge Fund Medallion

El mítico Hedge Fund Medallion

medallion% - El mítico y casi inaccesible Hedge Fund MedallionMe han pasado esta info y comento con vosotros lo que he googleado al respecto:

Renaissance Technologies LLC es una firma estadounidense de fondos de cobertura con sede en East Setauket, Nueva York , [5] en Long Island , que se especializa en el comercio sistemático utilizando modelos cuantitativos derivados de análisis matemáticos y estadísticos . El fondo es famoso por el mejor récord en la historia de las inversiones, y fue fundado en 1982 por James Simons , un matemático galardonado y ex descifrador de códigos de la Guerra Fría .

En 1988, la empresa estableció su cartera más rentable , el Medallion Fund, que utilizó una forma mejorada y ampliada de los modelos matemáticos de Leonard Baum , mejorados por el algebraista James Axe , para explorar las correlaciones de las que podrían beneficiarse. Jim Berlekamp fue instrumental en la evolución del comercio a la toma de decisiones impulsada por sistemas puros de fecha más corta [6] . El fondo de cobertura se llamó Medallion en honor a los premios de matemáticas que Simons y Axe habían ganado. [7] [8]

El emblemático fondo Medallion de Renaissance, que se administra principalmente para los empleados del fondo, [9] es famoso por el mejor historial en Wall Street, devolviendo más del 66 por ciento anualizado antes de las tarifas y el 39 por ciento después de las tarifas durante un período de 30 años de 1988 a 2018 . [5] [10] Renaissance ofrece dos carteras para inversores externos: Renaissance Institutional Equities Fund (RIEF) y Renaissance Institutional Diversified Alpha (RIDA). [11]

Simons dirigió Renaissance hasta su retiro a fines de 2009. [12] La compañía ahora está dirigida por Peter Brown (después de que Robert Mercer renunció), ambos eran científicos informáticos especializados en lingüística computacional que se unieron a Renaissance en 1993 de IBM Research . [1] [11] [13] Simons continúa desempeñando un papel en la empresa como presidente no ejecutivo y sigue invertido en sus fondos, particularmente en la estrategia de caja negra secreta y consistentemente rentable conocida como Medallion. [14]Debido al éxito de Renaissance en general y de Medallion en particular, Simons ha sido descrito como el mejor administrador de dinero del mundo.

VER ARTICULO EN LA WIKIPEDIA

La página del fondo es esta

los-ceos-de-medallion% - El mítico y casi inaccesible Hedge Fund Medallion

El dinero desde luego lo ganan porque basta ver sus aportaciones al fisco de los EEUU y a las campañas electorales, son TOP en ambos conceptos. Lo curioso es que no se nombre nunca a este fondo para nada, literalmente no existe pero no es una leyenda urbana tampoco. Es un Hedge Fund y más que un fondo de inversión es una cuenta de gestión basada en modelos matemáticos que arriba se explican. Desde luego su nivel de acierto no implica que en un futuro suceda lo contrario que un buen día le manden una carta diciendo que el fondo cierra o que el fondo quiebra, aunque muestra buen comportamiento en mercados alcistas y bajistas.

En EEUU bastantes hedge funds que ganaron mucho dinero en el pasado les han mandado cartas a sus clientes diciendo que el fondo se cierra por quiebra o porque ya no tiene liquidez para seguir operando y que recojan lo que les quede, estos productos financieros son así, son sociedades de capital riesgo y usted debe conocer las reglas antes de meterse en ella, por lo tanto se puede invertir a fondo perdido pero no vaya usted a poner todo sus ahorros o capital vaya a ser que se coma un marrón futuro tan histórico como sus ganancias pasadas.

He encontrado información al respecto en FINECT.COM

En esta dirección explican más al respecto de forma más detallada de  sus productos  y quien puede acceder a ellos os importo este cuadro de rentabilidades, al parecer pueden acceder a ellos los empleado y los institucionales. De 14 años le ganan al SP500 en 9 ocasiones

rentabilidades-medallion% - El mítico y casi inaccesible Hedge Fund MedallionFINECT.COM

La buena noticia para los inversores menores, como adelantábamos en el inicio de este artículo, es que pueden acceder a fondos de fondos que trocean esas combinaciones a partir de 125.000 euros/dólares, aunque lógicamente pagando una comisión adicional, como explicamos en “Fondos que hacen accesibles los fondos inaccesibles”. Con toda seguridad, Medallion seguirá reservado exclusivamente para socios y trabajadores de Renaissance para siempre. Pero invertir en el sucedáneo RIEF de la misma gestora tampoco resulta fácil, ya que el importe mínimo de 5 millones y la due díligence que realiza la propia Renaissance para dar o no acceso al inversor institucional aspirante, suponen una barrera insalvable para la inmensa mayoría. De ahí que poder entrar por la puerta de atrás vía un fondo de fondos sea una oportunidad extraordinaria. La única.

 

PUBLICIDAD (google adsense)