La potencial salida de Viviendi favorece a MEDIASET y no perjudica a la francesa

La potencial salida de Viviendi favorece a MEDIASET y no perjudica a la francesa

VALENCIAPLAZA.COM

 El grupo audiovisual francés Vivendi ha mostrado su disposición a vender las acciones que mantiene en Mediaset a un precio inferior al que las adquirió, con la intención de poner fin a las disputas legales que mantienen ambas compañías.

Según trasladaron fuentes del sector a ‘Reuters’, esta predisposición de Vivendi a vender con pérdidas la participación que mantiene a través de Simon Fiduciaria muestra “la buena intención” de la empresa de llegar a un acuerdo.

En concreto, vendería las acciones que mantiene en Mediaset a un precio de 3,25 euros por título frente a los 3,7 euros que costaban cuando las compró en 2016, fecha a partir de la cual fue incrementando su posición hasta el 29%, un acto que el grupo italiano consideró hostil.

Vivendi, que también cuenta con una participación relevante en Telecom Italia, diversificó un 20% en Mediaset a través de Simon Fiduciaria con el fin de cumplir con la legislación italiana.

 

En esta comparativa gráfica queda clara la diferencia de volatilidad entre ambas grandes firmas de la comunicación, VIVENDI absolutamente plana en todos estos meses en un rango muy estrecho de precios “peor que mercado” y peor que mercado también MEDIASET con el agravante de haber hecho una vuelta bajista a los mínimos de agosto ahora trata de romper la bajista que parte también del mismo mes de agosto zona de techo de todo este año 2019.

Creemos que la operación es buena para las dos partes.

vivendi-vs-tl5% - La potencial salida de Viviendi favorece a MEDIASET y no perjudica a la francesa

Pero ojo la lateralidad de Mediaset Italia este año es total  en un rango 2.55-3.05 y hoy está justo en mitad del mismo …

mediaset-italia-22-noviembre-2019% - La potencial salida de Viviendi favorece a MEDIASET y no perjudica a la francesa

PUBLICIDAD (google adsense)