Trump responde directamente a China

Trump responde directamente a China

guerra-comercial-3% - Trump responde directamente a ChinaInvesting.com – En una entrevista hace pocos minutos con FOX and Friends, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que Estados Unidos y China están “muy cerca” de un acuerdo comercial de Fase 1.

Eso sí: ha vuelto a dejar claro que el acuerdo debe ser uno que sea bueno para EE.UU. “Él (Xi Jinping) quiere un acuerdo mucho más que yo. Yo no estoy ansioso por hacerlo. Estamos cobrando cientos de miles de millones de dólares en aranceles”, ha dicho Trump.

Los comentarios del presidente norteamericano se producen después de que Xi dijera el viernes que Pekín quiere “trabajar para un acuerdo de fase uno sobre la base del respeto mutuo y la igualdad”.

Trump dijo que no le gustaba el uso de Xi de la palabra “igualdad”, porque Estados Unidos está “comenzando desde abajo” y China “ya está en el techo” debido a los 500.000 millones al año que Pekín recibe de Estados Unidos.


En fin que habrá fase 1 pero con las condiciones de la PAX AMERICANA y si China se opone a tales condiciones no habrá trato porque quien necesita el trato son los chinos no los EEUU. En este tema está claro quien  tiene la sartén por el mango y ya China intenta a la desesperada que USA no haga abuso de su situación de poder.

PUBLICIDAD (google adsense)