Commerzbank riesgo si pero rentabilidad también

Commerzbank riesgo si pero rentabilidad también

El sector bancario no está en ningún país de la eurozona en la que tenga cobertura el BCE y digo bien porque en el área libra y dólar no hay problemas. La mayoría del sector o está en mínimos o en niveles bajos de sus series históricas aunque la Banca alemana fue la primera que beso la lona paradojicamente los bancos de la primera economía de la UE se hundieron: Deutsche Bank y Commerzbank, a día de la fecha mismo este segundo banco está a niveles del brexit en 2016 con etiqueta por supuesto peor que mercado y peor que sector, el primero ya ni os cuento porque ya muchos se preguntan porque no ha sido o rescatado o fusionado.

Pese al Euro Stoxx y Dax estar en zona de máximos la banca está muy descorrelacionada del mercado y más como digo la alemana pero ello no es óbice para decirle a nadie “no toque usted la banca alemana” o a “la banca alemana ni con un palo” como le gusta decir a servidor para advertir de algo fuera de tendencia y encima peligroso.

Al Commerzbank lo vemos más serio que al DB y por lo tanto se podría intentar tomar una posición larga comprada pensando en el medio plazo, por lo tanto la compra tendría que ser escasa porque hay que calibrar el capital al riesgo de forma inversa , a más riesgo menos capital y este banco alemán si está así con Wall St, Dax y Euro Stoxx como están imaginaos que se pongan a caer de un burro.

Si el mercado sigue así de dócil pues lo dicho hay un claro soporte en la acción en los 4.7 euros y la probabilidad de que se dirija a resistencia y luego a ejecutar la altura del rango que ahora mismo desarrolla es alta como os mostramos en el gráfico.

En gráfico semanal observamos una divergencia alcista patente y manifiesta, de estas que claramente indican que el valor se ha esnafrado no porque lo venda o se fuguen sus inversores sino por total y absoluta falta de interés en la entidad.

Una vez hecho los análisis más elementales creemos que tiene menos riesgo y se diversifica mejor entrando en un ETF del sector bancario europeo que entrando a “cara de perro”, con el ETF los compramos a todos o una buena selección del STOXX 600 y no tenemos porque estar muertos de miedo para salir corriendo y ejecutar stop loss si hay una corrección bursátil generalizada aunque sea de lo más técnica.

Mientras entrar en Commerzbank sería una apuesta pura y dura al rojo o al negro, comprando un ETF usted está entrando en banca a buenos precios y si se cree en una Europa alcista más todavía, hoy a día de la fecha es un sector estrellado pero los estrellados se convierten en estrella y los estrella en estrellados cada vez con más facilidad y en menor plazo de tiempo.

 

commerzbank-25-noviembre-diario-2019% - Commerzbank riesgo si pero rentabilidad también COMMERZBANK-25-NOVIEMBRE-SEMANAL-2019% - Commerzbank riesgo si pero rentabilidad también

PUBLICIDAD (google adsense)