Economía EEUU: inicio del 2009 inicio del 2019 ¿década prodigiosa?

Economía EEUU: inicio del 2009 inicio del 2019 ¿década prodigiosa?

Si el mercado cayera en una recesión mañana, la Fed comenzaría con aproximadamente un  balance de $ 4 billones  con tasas de interés 2% más bajas que en 2009. En otras palabras, la capacidad de la Fed de “rescatar” los mercados hoy, es mucho más limitado que en 2008.

Sin embargo, hay más en la historia que solo el balance de la Reserva Federal y la tasa de fondos. Todo el telón de fondo está completamente invertido. La siguiente tabla compara una variedad de factores financieros y económicos desde 2009 hasta el presente “.

2019-vs-2009% - Economía EEUU: inicio del 2009 inicio del 2019 ¿década prodigiosa?

fuente  texto y tabla ZEROHEDGE.COM

Si bien la deuda publica  y el PER Shiller son brutales junto con los activos de la FED , noten el diferencial PIB, empleo y confianza así como el número de casas nuevas o vehículos vendidos. Desde luego como bien dice la fuente la FED poco o nada podría hacer si sobreviene una recesión con 4 billones pillados, pero es que hay que poner en valor las cosas, el mercado en una semana, un mes o en tres o seis puede hacer herejías a los inversores pero una recesión económica no se presenta como un familiar a la hora de comer.

EEUU no tiene números para pensar en una recesión, indicadores que anticipen que pueda venir una muchos, ahora bien los mercados financieros si tiene precios  como para pensarse invertir en RV USA a medio y largo plazo, pero estamos en las mismas no podemos confundir economía real con financiera, ni análisis técnico con fundamental, ni una cuenta de trading con un fondo de inversión.

Estamos en el siglo XXI y usted tiene que hacer una bolsa siglo XXI como la haga con la teoría del siglo XX usted no ganará en bolsa ni por casualidad, perdón error, solo ganará en Bolsa por casualidad.  Y a la Bolsa hay que ganar todos los meses suba , baje o de vueltas en círculos el mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)