China va a perseguir a las criptos y el bitcoin se mete en zona crítica

China va a perseguir a las criptos y el bitcoin se mete en zona crítica

Para el criptomercado es una mala noticia que China diga al mundo que va a perseguir las operaciones en divisas virtuales, elboletin.com publica:

En una declaración el 21 de noviembre, el Banco Popular de China (PBoC) advirtió de que estaba tomando medidas contra entidades presuntamente involucradas en el comercio de ilegal de criptomonedas como el bitcoin. El banco central señaló que terminará con cualquier operación de este tipo que suceda bajo su jurisdicción, prometiendo además tomar un rol proactivo para prevenir que las entidades que sean descubiertas vuelvan a entrar en operaciones de este tipo.

El anuncio provocó un fuerte desplome del bitcoin, llegando a situarse por debajo de los 7.000 dólares, si bien ayer tarde ya se había recuperado del susto y recuperado parte del terreno perdido, situándose en el entorno de los 7.300 dólares.

Lo más paradójico es que se espera que China lance su propia divisa virtual para el verano o el año que viene por estas fechas más tardar y a nadie se le esconde que lo que busca es limpiar de competencia dentro de sus fronteras para imponer su criptomoneda basada en una tecnología blockchain si pero se teme muy mucho que capada desde el Estado, vamos que nos entendamos la querrán controlar igual que a su moneda física el Yuan.

Es que todo lo que haga China dentro de sus fronteras para su demanda interna es un gran negocio por el volumen de clientes que tiene. Así que compentencia ninguna al fin y al cabo ellos ejercen un capitalismo de estado puro y duro.

Por el lado técnico el Bitcoin en particular está en un momento crítico entre los 6000 y 7000 usd mientras cotice por encima o dentro de este rango no pasa nada pero como pierda los 6000 mucho nos tememos una vuelta bajista completa al origen y un fuerte deterioro de esta criptodivisa y su peligroso efecto dominó posterior.

Parece que hay una pinza invisible para aplastar al criptomercado actual por un lado el proyecto LIBRA de Facebook que abriría la puerta a que redes sociales y grandes empresas tengan su propia cripto para se movida entre los millones de usuarios y clientes que ya tienen y por otra China que las quiere quitar de en medio para crear su propio monopolio para un mercado aunque interno; inmenso.

Parece que el futuro de las criptos será convertirse en una divisa on line de la oficial, la tecnología blockchain se va a quedar pero a excepción de las mejores criptos las demás tenderán a fenecer porque no podrán competir si los estados respaldan sus divisas propias. Pero claro si un estado está endeudado no puede sacar una criptodivisa diciendo que la respalda con lo mismo que respalda su moneda física porque estará duplicando dinero en falso.

Pasaría como en Venezuela que si el Petro está respaldado por los bienes tangibles de la nación los billetes de bolivares no valen ni para papel higiénico porque este tiene más valor que los bolivares mismos en la actualidad, siendo lo más honrado retirar los bolivares de la circulación y transaccionarlo todo en petros. Que el petro fuera de las fronteras de Venezuela no valga para nada pues será un problema de confianza internacional. La base del dinero es la confianza por eso el oro es dinero y lo demás papel pintado.

BITCOIN-26-NOVIEMBRE-2019% - China va a perseguir a las criptos y el bitcoin se mete en zona crítica

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Peroooooo no iba China a sacar su propia cripto?
    En que quedamos……..?A ver si los chinorris se aclaran……..
    un saludo y suerte, gracias

    • que si que si … que la van a sacar para el verano o navidades que viene … se cita en el artículo … pero por lo visto no quieren competencia jajajajajaajaja ya sabes que son comunistoides …. para unas cosas comunistas y para otras capitalistas … en cuestión de cripto son comunistas libertad de mercado solo para los chinos con carné del partido … los demás perseguidos como pillen a alguien traficando con bitcoins le bajan puntos … y en china si te quitan puntos amigo vas jodido pero de verdad … y como tb digo en el artículo macho .. cualquier cosa que hagan para ellos mismos es negocio seguro porque los clientes son todos los ciudadanos … a ellos el monopolio le gusta un montón … si tienes carne del partido puedes comprarte un iphone los demás huawei que te crió y marcas inferiores que me temo salgan de las mismas fábricas…
      respecto a la cripto china creo que para el resto del mundo va a ser sospechosa de todo … me da que va a ser como el petro solo para venezolanos y minada por venezolanos … pues lo mismo con china … saludoss

Los comentarios están cerrados.