Suenan de nuevo tambores de fusión entre Liberbank y Unicaja

Suenan de nuevo tambores de fusión entre Liberbank y Unicaja

A ver si ahora va la vencida es que no hay más alternativa dentro del mercado cotizado para concentrar el sector o empezar a hacerlo, lo otro era buscar entidades financieras dispuestas a aglutinarse para formar un holding bancario, es hora de dejar los egos atrás y mirar hacia un futuro donde o te unes o te mueres. Ya no solo el mercado se hace pequeño sino que además hay más pescadores buscando clientes y estos traen nuevas artes que la banca tradicional no tiene.

Al parecer esta vez han sido los propios accionistas de ambas entidades quienes están tratando de llegar a un acuerdo en el canje para luego elevarlo a los respectivos Consejos  para que se “sit and talk” sobre la fusión de ambas entidades.

Desde luego tiene que ser esto el pistoletazo de salida en España para una concentración del sector bancario porque si no van casi  todos por su lado a mínimos. Por otra parte  entidades financieras no cotizantes deberían formar un holding para ganar el peso suficiente y atraer a otras entidades medianas del bancario: Sabadell, Bankia, Caixabank.

No se puede vivir toda la vida de tangar y expoliar cuentas a los clientes, eso se acabó,  hay que tener visión para poder hacer negocios  en los nuevos escenarios de mercado, el siglo XX se está quedando muy atrás, el dinero está ahí pero ahora cuesta más cogerlo que antes por la fuerte competencia que viene emergiendo, las prácticas oligopolísticas o de cartel ya no valen porque hay más oferentes, ya no se epuede repartir el mercado a tajadas.

En fin que “vivan las concentraciones bancarias” y que paren hasta que queden cuatro grandes bancos máximo y si pueden ser tres mejor.

Por la parte técnica muy Unicaja desde mitad de agosto y pésimo Liberbank que a ver si con la propuesta de clientes la dirección se quita la venda de los ojos para al menos mirar la situación que se le viene encima. Cuando se agota la solución de echar gente y cerrar oficinas este sector se dará cuenta que habrá que poner la materia gris en funcionamiento.

LBK-UNI% - Suenan de nuevo tambores de fusión entre Liberbank y Unicaja

 

PUBLICIDAD (google adsense)