Endesa reduce dividendo para invertir más en renovables

Endesa reduce dividendo para invertir más en renovables

BOLSAMANIA.COM

Endesa acelera su apuesta por las renovables y ese incremento de la inversión va a conllevar un recorte de su retribución al accionista. La filial de Enel recoge en su nuevo plan estratégico para el periodo 2020-2022 que prevé repartir unos 5.970 millones de euros en el trienio. Este año será un ‘pay out’ del 100%, pero al final del periodo se recortará al 70%. Lo justifica por su apuesta por el impulso a las renovables, a las que destinará prácticamente la mitad de sus inversiones en estos cuatro años.

En los años de gloria los accionistas dicen si a todo desde luego, si sale bien beneficios para todos, si sale mal pérdidas para los accionistas solo. Pero viendo la serie histórica de Endesa lleva todos los años haciendo un nuevo máximo y si el año pasado falló este año lo está compensando con nuevos techos uno tras otro.

Pero claro no es lo mismo recortar dividendo para reinvertir en la mejora empresarial, posicional y estratégica de la firma que hacer una ampliación de capital para pedirle el dinero a los accionistas antes que al banco.

Hoy el mercado se toma a bien la decisión de Endesa y ni tan siquiera hay una ligera toma de beneficios , todo lo contrario, autorización de facto a las intenciones de la dirección. Es lo que tiene estar de dulce en Bolsa que te dicen que si a todo.

endesa-27-noviembre-2019% - Endesa reduce dividendo para invertir más en renovables

PUBLICIDAD (google adsense)