Otra fusión «muy importante» en Telecos

Otra fusión «muy importante» en Telecos

Deutsche Telekom y Orange … FINANZAS.COM publica:

a teleco alemana Deutsche Telekom está explorando una posible fusión con la francesa Orange, lo que hace que ambas compañías coticen esta mañana con subidas en bolsa en torno al 2%, según ha publicado el diario alemán Handelsblatt. No obstante, un portavoz de la teleco gala ha negado la información. Sin embargo, el sectorial de telecos del EuroStoxx600 si ha recogido el rumor con alzas del 1,5%

«No hay reflexión, ni discusión» en Orange sobre un vínculo con Deutsche Telekom, ha dicho hoy el portavoz de Orange, Jean-Bernard Orsoni, en declaraciones que recoge Bloomberg.

El diario alemán asegura que Deutsche Telekom está estudiando la posibilidad de una fusión con Orange como parte de su planificación estratégica, citando varias fuentes no identificadas cercanas a la compañía. Si bien ambos operadores podrían beneficiarse de las sinergias «masivas», las negociaciones están todavía en una etapa muy tamprana y deberían superar una fuerte oposición política.

No es que esté en fase muy tierna es que solo plantearse el proyecto es para que se pongan las demás a trabajar como petudas porque tal fusión de la telefonía franco-germana lograría una posición en el mercado tóxica para la otras operadoras tanto grandes como Telefónica, Vodafone, KPN, Telecom Italia como pequeñas que conviven con las grandes en toda la eurozona.

Técnicamente sus series históricas viven momentos distintos , ORANGE  (ex France Telecom) está haciendo un suelo durmiente desde principios de siglo, tras la crisis punto com allí se quedó a rango tras un pequeño rebote con una clara estructura en «L»  , sin embargo DT está en zona de máximos mucho mejor que el sector. Lo positivo de todo esto es que «calienta» a las Telecos porque estas no permitirán que fusiones de una grande con otra tomen posiciones de poder sectorial que las deje en inferioridad de condiciones, así que la guerra comercial entre ellas está servida y los usuarios nos beneficiaremos de ella, nos darán más por menos, o por lo menos nos dejarán de tangar tanto.

orange-more-dt% - Otra fusión "muy importante" en Telecos