Sin comentarios lo del Ibex

Sin comentarios lo del Ibex

Cuando uno mira el mundo bursátil exterior y ve nuestra bolsa siente una mezcla a partes iguales de rabia, asco e impotencia, tampoco vayáis a pensar que solo opera servidor en España gracias a Dios pues hace índices y sectores de RV USA y RV EUROPA, si solo llego a circunscribirme al territorio patrio la llevaba clarinete. Ver un Dow Jones ayer superando los 28100 puntos al cierre y nosotros malamente sobre 9300 puntos da una cosa por el cuerpo de muy mal rollo.

La causa la de siempre pero lo hechos también hablan solos y ya algunos pueden cantar misa o redactar un informe de páginas y páginas para demostrar lo mal que estamos y  el por qué , al final tiene todo fácil resumen pero el Ibex dejó de emerger sobre sus miserias  desde mediados de octubre quedándonos atrás en el pelotón de los torpes. Este año lo cerraremos en el furgón de cola tanto como si sigue subiendo la RV como si hace una corrección, da igual, subimos menos que los demás y caemos más.

27-NOVIEMBRE-IBEX% - Sin comentarios lo del IbexLas comparaciones son odiosas pero en Bolsa necesarias . lo único que piensa uno es que si así estamos como estamos qué será de nosotros si si sobreviene una corrección importante en la RV GLOBAL, ni pensar quiero, pero vamos tampoco me extrañaría nada que hiciéramos lo contrario a lo que todos suponemos, es decir hacerlo mejor que la media del mercado, esto es así.

27-NOVIEMBRE-indices% - Sin comentarios lo del Ibex

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. EE.UU. juegan con ventaja. Aquí Pallete o Botín no pueden ir al BCE y pedir 10000M al 0% para autocomprarse acciones. Los americanos están en otra liga, en la que solo juegan ellos, titulares contra suplentes y además son suyos el árbitro los linieres y el VAR.

    • Creo que no es así como han engordado sus acciones los yankis , lo que han hecho gracias a las facilidades de la FED es emitir bonos corporativos venderlos como rosquillas años atrás y con ese dinero irse al mercado y comprar acciones de su misma empresa así las han subido sin gastar un céntimo ni en personal, ni en aumento de planta, pero también les ha favorecido el ciclo porque las empresas “aparte” muchas si han tenido buenos números también aparte de esta operativa … a la banca si le ha regalado dinero todo el que hiciera falta y más .. y también le están comprando deuda a telefóica el bce …. pero claro no estamos en el bullish americano … saludos

Los comentarios están cerrados.