Telefónica presentó ayer un pobre plan estratégico que esperamos al menos que le salga bien

Telefónica presentó ayer un pobre plan estratégico que esperamos al menos que le salga bien

Pallete ya no sabe que hacer para sacar del fango en que se la dejó Alierta, me refiero a Telefónica , que mucho plan y mucho puesta en escena plan Elon Musk o Tim Cook pero la deuda hay que bajarla por lo civil o por lo criminal porque el endeudamiento no difiere mucho de su capitalización bursátil y eso siempre es preocupante cotizar en bolsa por lo que de se debe no suele terminar bien, salvo que suene la flauta y vivamos un bullish bursátil en Europa que por otro lado ya nos tocaría vivirlo ya.

INVERTIA.COM publica artículo donde explica las claves del nuevo plan de Telefónica, sinceramente esperaba más, él y algunos otros insiders no hace mucho tuvieron que poner capital propio para enviar un mensaje de tranquilidad al mercado e inversores cuando se descendía de nuevo a mínimos, a saber:

1. Focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido .

2. La creación de Telefónica Tech

3. La creación de Telefónica Infra

4. Un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica

5. Redefinición del Centro Corporativo 

Ayer tocaba hablar de futuro y buenas intenciones , no de finanzas y proyecciones económico-financieras de la compañía, realmente me gustó que por fin se diera cuenta la compañía que otrora no daba palo al agua y se ponía la mano para la soldada mensual que hay que mover el trasero para las tres grandes vetas del mercado de las telecos: big data, cyberseguridad y la nube , fijaos el retraso que lleva la Matilde española ausente de la realidad global dado que Alierta pasó de todo eso ampliamente ya que se lo dejaba integro para quien le sucediera en el cargo.

Ahora bien, si el sector se concentra con quien se aliará Telefónica descartada Orange y Deutsche Telekom y nos atrevemos ya a decir que con Vodafone nada, le quedaría la holandesa KPN por Europa y por LATAM podría utilizar una joint-venture con MASMOVIL dado que su accionariado tiene una fuerte composición española.

En fin que como decíamos ayer lo importante es que se calienten las telecos y salgan del lodazal en el que están metidas, así queda el organigrama de la empresa y su serie histórica:

organigrama-telefonica% - Telefónica presentó ayer un pobre plan estratégico que esperamos al menos que le salga bien

Como veis en esta gráfica la acción se encuentra en suelo histórico con dividendos ajustados, mejor que acierte Pallete con su nuevo plan ya veremos resultados del último trimestre del 2019 porque como salgan mal podría perder los 6 euros, pero queremos ser positivos y ponernos las gafas rosas, ahora mismo la ecuación rentabilidad riesgo es bastante atractiva para tomar posición a medio plazo por el momento parece que peor no lo puede hacer.

telefonica-28-noviembre-2019% - Telefónica presentó ayer un pobre plan estratégico que esperamos al menos que le salga bien

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola, parece que Reig Jofre quiere despertar, podiais analizarla para saber si mantenerla a corto-medio plazo , muchas gracias de una seguidora.

Los comentarios están cerrados.