Curiosa reflexión (y tal vez cierta)

Curiosa reflexión

BJEMpQ% - Curiosa reflexión (y tal vez cierta)Drashko Kostowski es un experto internacional en educación sexual y actual responsable de juventud y educación sexual en la Federación Internacional de Planificación Familiar en Europa; conoce a fondo, por tanto, el panorama europeo y ha participado en investigaciones sobre los efectos que tienen estos contenidos en aquellos países donde forman parte del currículo escolar.

En una interesante entrevista publicada en elperiodico.com tras unas jornadas en Madrid donde participó el citado experto, expone que los jóvenes de hoy necesitan más que nunca educación sexual para mejorar su salud, defender sus derechos y protegerse de la violencia, destacando que los efectos de dicha educación en los alumnos son todos ventajosos, reduciendo riesgos entre la gente joven, dado que aumenta el uso de métodos anticonceptivos contra los embarazos no deseados y las enfermedades venéreas, aunque sus efectos van más allá al ampliar la capacidad de las personas de cuidar de sí y de los demás en los ambientes íntimos y ayudando a desarrollar la empatía, contribuyendo asimismo a que las relaciones sexuales sean en igualdad, felices, saludables, satisfactorias y consensuadas.

Si el asunto les interesa pueden leer su entrevista completa en la fuente original, elperiodico.com haciendo clic en el siguiente enlace: elperiodico.com/es/sociedad/20191127/drashko-kostovski-entrevista-educacion-sexual-7745164

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Vamos que sobra gente en el mundo y han visto que lo mejor, además de los métodos anticonceptivos de siempre es que los sexos opuestos no se relacionen entre sí. Que eso puede tener consecuencias para el planeta pasados nueve meses.

  2. Pues habrá que decirle al señor Drashko Kostowski que empiece la educación sexual por los paises nórdicos, donde los índices de violenecia de genero duplican a los de España

Los comentarios están cerrados.