Si hubo en Wall Street pero de 5 minutos nada más

Si hubo en Wall Street pero de 5 minutos nada más

El Dow Jones por ejemplo como selectivo de contados “si” abrió con la magia del primer día del mes al alza pero no duró más que cinco minutos no como en Europa que llegó a esta media sesión. Lo más preocupante no esto sino en el gap del viernes que podría encajar perfectamente como uno de ruptura ya que hizo en máximos históricos. Queremos seguir creyendo que esto es truco, que no va en serio y solo responde al disgusto de los mercados por las maniobras de Trump extendiendo su política proteccionista también hacia el sur y ya creo que hasta tiene ya ocupados los cuatro puntos cardinales hacia el norte con Canadá, hacia el sur de México hacia abajo, hacia el oeste contra los chinos y hacia el este contra Europa.

Lo malo es que la FED no tiene argumentos para bajarle los tipos como él quiere y si lo hace cantará más que Pavarotti dado que carece de razones ni macro ni micro económicas para hacerlo, cero por ese lado, y como digo inventarse un escenario futuro sombrío para desde ya seguir bajando tipos lo dicho “canta mucho”.

Europa desde luego y España sobre todo ya pierde más del 1% “y pico” largo .. veremos de que va esto en las próximas sesiones también hay que tener en cuenta que una corrección también estaba en el guión técnico pero espero que corta y escasa porque si no entonces nos descuadra el nuestro.

dow-jones-2-diciembre-2019% - Si hubo en Wall Street pero de 5 minutos nada más

PUBLICIDAD (google adsense)