Otra perrreta de Trump o siguiendo su hoja de ruta arancelaria

¿Trump es un genio  o un miserable ?

Desde luego uno tiene que esbozar una sonrisa con este hombre , desde luego no es aburrido , cuando termina el escaso tiempo que le dedica a esto de la política se queda pensando en como golpear de una manera u otra a todo aquel país que el crea que está dañando a su país o incluso a todo representante institucional de los EEUU que no piense como él, Trump no tiene complejo de superioridad ya que él se concibe un ser superior cual faraón egipcio  o emperador romano. El no se cree un representante divino, él es una divinidad y por lo tanto el mundo tiene que funcionar a su imagen y semejanza.

En fin que ahora extiende su política arancelaria hacia su granero del sur que toda LATAM , ve con mucho recelo que Brasil y Argentina estén devaluando sus monedas con el consiguiente daño que hace a EEUU al tener un dólar muy fuerte y claro,  como la FED es la que tiene que devaluar el dolar bajando tipos le mete presión a Powell ampliando al conflicto a otras áreas, él no baja tipos Trump genera aranceles para compensar divisas , lo que te ahorras por tu devaluación me lo pagas en impuestos por exportación. Trump por ser simple no es un simplón. Trump no verá jamás ni reconocerá nunca todo lo que EEUU roba , tanga, tima , expolia al resto del mundo pero cualquiera que obtenga beneficio de EEUU lo considerará que le está metiendo mano a la caja de su país.

FINANZAS.COM publica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a atacar a la Fed estadounidense, a la que ha pedido una política monetaria menos restrictiva. Al vincular la agenda comercial con sus críticas a la Fed, Trump ha dicho que los dos países sudamericanos (Brasil y Argentina)  “han estado impulsando una devaluación masiva de sus monedas”. Por lo tanto, con vigencia inmediata, “restableceré los aranceles de todo el acero y el aluminio que se envíe a Estados Unidos desde estos países”, se ha despachado Trump.

Pues Argentina no tanto  pero Brasil pesa mucho en el resto del mundo porque forma parte de los BRICs y estos fondos están repartidos a nivel planetario. El Bovespa lleva una tendencia alcista incuestionable en moneda local, ahora con esta jugarreta de Trump el dinero tenderá a coger las de villadiego porque ya sabemos que es poco y cobarde. Bolsanaro es del corte de Trump igual que Johnson el británico, vamos ultraderecha pura y dura. Veremos qué pasa , a ver si nos va a fastidiar el rallye de navidad  con la guasa de la presión a la FED e historietas varias. Porque si Brasil rompe abajo tendrá su efecto dominó en toda la región  y los emergentes se resentirán en general y si ellos lo hace la RV GLOBAL también. Esto es así, un anillo, una veces virtuoso y otras perverso.

Trump está siguiendo un guión estratégico primero China, luego Europa y ahora LATAM …

BRASIL-2-DICEMBRE-2019% - Otra perrreta de Trump o siguiendo su hoja de ruta arancelaria

 

PUBLICIDAD (google adsense)