No lo tenemos nada claro con Repsol

No lo tenemos nada claro con Repsol

Es cierto y reconozco el error en su día porque creí ver un HCH que luego canceló la acción, pero también reconozco y no es manía contra la empresa que no me gusta lo que hace aunque viendo a su activo subyacente el crudo o a su compentencia TOTAL la española lo hace muy bien , las cosas como son.

Uno echa la vista atrás en el tiempo y claramente se puede apreciar que REPSOL está justo en zona de techo histórica pero tras un intento de fuga parece que no confirma la rotura de su rango y como he comentado siempre cuando esta acción cae no hace prisioneros, porque lo hace a plomo sin conmiseración y el que no ha vendido tiempo ha tenido.

Ayer BOLSAMANIA.COMO  publicaba esto pero aclaraba que no afectará ni a la caja ni al dividendo cosa que no entendí porque si va a destinar esa ingente cantidad de dinero tiene que afectar como mínimo a la caja directamente y al dividendo indirectamente porque si lo saca del beneficio integramente habrá menos en caja y menos a repartir, si no ya me dirá usted porque le  llaman a lo de ayer un “profit warning”. Una cosa es que la empresa de a entender que está tan fuerte y tiene tanta visibilidad en su negocio que los 4800 millones serán abonados por el recurrente y/o cash flow otra que ni la caja ni el dividendo serán tocados.

Repsol da un ‘profit warning’: ajustará 4.800 millones para tener cero emisiones en 2050

Pero como vimos en verano me lo creo todo ya , bajó el crudo y subió la gasolina y Repsol vende combustible refinado ya y como además extrae posee toda la cadena de producción de origen a a cliente final.

Técnicamente sigo viendo una figura terminal o de agotamiento alcista , salvo que rompa 16 euros y si lo hace el precio objetivo pasaría a ser de ciencia ficción porque podríamos hablar de unos 21-23 euros. No lo veo en una bola de cristal, es la ley del rango lo que aplico.  De entrada mal no le sentó la noticia porque perdió la mitad que la media del mercado.

repsol-3-diciembre-2019% - No lo tenemos nada claro con Repsol

Vean los principales parámetros fundamentales de REPSOL y nos dan para creernos las dos cosas un severa corrección si sobreviene una crisis global como un ascenso monumental si vuelve a niveles anteriores

repsol-ebit-3-diciembre% - No lo tenemos nada claro con Repsol ingresos-repsol-3-diciembre% - No lo tenemos nada claro con Repsol beneficios-netos-repsol% - No lo tenemos nada claro con Repsol

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)