Renta Variable en una isla rodeada de indecisiones

Renta Variable  en una isla rodeada de indecisiones

No puede ser más gráfico la gráfica de la situación técnica en Wall Street:

Entre el gap de hoy y lo que resta de tapar del de ayer se ha formado una figura en isla en el DOW JONES pero hay que recordar que por arriba hay un gap de aparente ruptura que no digo que sea para cerrar posiciones largas y concluir el año pero si poner en cuarentena hasta que no lo tape a la RV USA vaya a ser que el rallye haya finalizado y muchos se queden esperando a que empiece en navidades no hay más que ver como se ha portado de bien la bolsa estos dos meses atrás sería hasta codicia pedir más, pero cuidado que por nuestra parte pedir que no quede, el sentimiento de la masa no fue de euforia la semana pasada y por lo tanto por el momento no podemos decir más que lo que vemos, una corrección técnica pura y dura.

Que sea más profunda o que solo haya durado un día lo sabremos en próximas sesiones, también veremos el efecto en Europa de las elecciones en UK y la reunión de los dos grandes bancos centrales a ver qué deciden en materia de tipos la FED y en materia de política económica el BCE que estrena nueva Presidenta. Bajar tipos no lo esperamos en USA y menos en EUROPA, y según sondeos Johnson tiene más apoyo social que Corbyn.

Trump lo puso todo patas abajo ayer y ahora mismo no sabe nadie si comprar, vender o salir corriendo. Si tapa el gap por arriba la isla se convierte en vuelta alcista y es harto peligrosa para las posiciones cortas y si tapa por abajo el gap de por arriba queda habiendo uno de supuesta ruptura en techo como de continuación bajista. Por lo tanto crudo hasta que no cierre uno de los dos entre ayer y hoy.

ISLA-DOW-JONES% - Renta Variable  en una isla rodeada de indecisiones

Aparte de todo estaba más o menos claro que por técnico habría que corregir algo nos fastidien o no el rallye de navidad pero del tirón sin parar desde octubre hasta final de diciembre principios de enero es mucho pedir señores, seamos serios y encajemos las cosas con deportividad y no dar a entender que estamos en el principio del fin, en el no va más, en el se acabó lo que se daba, es duro en dos sesiones un 3% para la volatilidad nula que había en el mercado pero ella es así se presenta sin avisar que es como le gusta, y luego van huyendo del mercado por orden de llegada, los últimos los primeros y los primeros los últimos si la corrección es de las buenas técnicas. Si es un susto pues nada, solo se van fuera los que usan mal los derivados. A la divergencia alcista desde luego solo le faltó ponerse una peluca de Elvis Presley.

dow-4-diciembre-divergencia% - Renta Variable  en una isla rodeada de indecisiones

 

PUBLICIDAD (google adsense)