¿Un gobierno progresista con la deuda como la tenemos?

¿Un gobierno progresista con la deuda como la tenemos?

Ojo con este título no quiero dar a entender que lo mejor para este país es un gobierno conservador tripartito ni muchísimo menos, a las pruebas me remito Rajoy subió la deuda pública y no comandaba un gobierno progresista, es más aumentó la deuda y redujo considerablemente el gasto público. Miremos como miremos nuestra Deuda pública si sobre PIB, por cantidad dineraria o por administraciones un gobierno progresista con una España en mínimo empleo lo lleva verdaderamente mal, y quien más la clase media a quien se le tratará de sacarle el tuétano si no directa si indirectamente porque el ingreso público debe subir por lo civil o por lo criminal. Da igual que no nos suban el IRPF , si retocando  impuestos, tasas, arbitrios, cánones, IBIs, agua, alcantarillado, basura, luz, calefacción, combustibles y un largo etcetera.

Y si la dupla Sánchez-Iglesias no se benefician de algún tipo de burbuja o de bullish económico financiero el desastre será el resultado final porque de donde no hay no se puede sacar, con ya un endeudamiento público de nuestro PIB anual completo el margen de maniobra para aumentar los beneficios y coberturas sociales son cero. Literalmente todo lo que prometan será mentira y además a sabiendas, porque como todos sabemos si van contra los ricos y los monopolios estos no rebotarán todo euro que ellos paguen de más los precios previos por lo tanto tendremos una presión fiscal elevada en una economía estancada.

Mirad estos gráficos de deuda y ya me diréis de donde se financia un gobierno social y progresista si no es con más deuda … y la UE no nos lo va a permitir … así que la solución en vez de normarlo y regularlo todo como quiere Unidas Podemos para una justa distribución habrá primero que financiar el poco estado del bienestar que nos han dejado por lo tanto habrá que aparcar las políticas de izquierdas y seguir las directrices de economías más liberales porque poder sacar impuestos tiene  la ciudadanía que tener ingresos y salarios mínimos a 1.200 euros y pensiones a 1.000 euros es harto imposible que lo veamos en esta legislatura salvo que nos sorprenda el mundo con una década prodigiosa como la que vive los EEUU por ejemplo.

 

deuda-sobre-pib-española-4-diciembre% - ¿Un gobierno progresista con la deuda como la tenemos?

evolucion-deuda-publica-4-diciembre% - ¿Un gobierno progresista con la deuda como la tenemos?

 

deuda-publica-española-por-administraciones% - ¿Un gobierno progresista con la deuda como la tenemos?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Llevamos desde el 2008 mayoritariamente con gobiernos de derechas/conservadores/liberales y la deuda se ha duplicado del 40 al 99%, y la solución es seguir con más gobiernos liberales y aplazar la mejora de los servicios sociales ¿para qué, para superar por fin el 100% de deuda?. Habrá que cambiar algo, digo yo.

  2. Intentarán sacar un poco de aquí y otro de acullá. Ya están preparando el camino:

    1.- Impuesto por emisiones de Co2 (transporte, vivienda, carne…) = 9.000 millones/año

    2.- Impuesto al vapeo (la gente está dejando de fumar gracias al vapeo y eso no genera impuestos) = 5.000 millones/año

    3.- Legalización de la “maría” (dobble rasero típico, es para fomentar el turismo) = 12.000 millones/año

    4.- Subida del IVA un puntido (es solo por redondear eh) = 10.000 millones/año

    5.- Legalización de la prostitución (no, con esto no se atreven) = 0 millones/año

    6.- Nacionalización de Bankia (todos sabemos que los políticos son unos gestores mágicos) = 10.000 millones/año

    Y así hasta llegar a los 90.000 millones/año adicionales que necesitan “para ir tirando” en 2020.

    Lo malo es que la crisis ya está aquí y la gente va a notar mucho que estamos jodidos de verdad.

Los comentarios están cerrados.