O la OPEP recorta producción de crudo o se puede ir a 40 dólares

O la OPEP recorta producción de crudo o se puede ir a 40 dólares

De la fuente que bajo citamos leemos:

Nueva York (CNN Business) LaOPEP y sus aliados nuevamente se ven obligados a considerar acciones dramáticas para evitar un colapso en los precios del petróleo.
Se espera que el cártel liderado por Arabia Saudita y Rusia (colectivamente llamados “OPEP +”) anuncien el viernes en Viena un acuerdo para extender los recortes de producción diseñados para poner un piso por debajo de los precios.
Pero una simple renovación de los recortes existentes por parte de la OPEP + puede no detener un inminente océano de petróleo estadounidense que se espera llegue el próximo año.
Si la OPEP + no logra hacer estos recortes de producción más profundos, el mercado mundial del petróleo tendrá un exceso de oferta de aproximadamente 800,000 barriles por día durante el primer semestre de 2020, según la consultora Rystad Energy.

El exceso de oferta resultante provocaría una “corrección significativa del precio del petróleo”, llevando al crudo Brent a los bajos $ 40 por un corto período de tiempo, predijo Rystad. Eso representa una caída de aproximadamente el 30% de los niveles actuales de casi $ 63 por barril.

FUENTE

A nosotros por técnico nos sale que debió confirmar un suelo no girando en abril tras figura, objetivo y throw back, pero se giró en el 61,8% abortando la continuidad alcista para completar la pauta global de suelo del crudo en toda regla. Así pues la fuente tiene razón si no hay recorte de la OPEP la rotura de la directriz que une mínimos desde el verano del 2016 es segura y con ello mucha volatilidad en el sector energético.

BRENT-5-DICIEMBRE-2019% - O la OPEP recorta producción de crudo o se puede ir a 40 dólares

Por cierto las peticiones para la OPV de Aramco van muy bien y su salida a bolsa se cree que será en el rango alto de su valoración y/ o precio de salida. Desde luego a más alto sale menos prima y menos interés por la acción porque si ya de entrada de comen la carne quien venda es que va a dejarle los huesos a otros. Las OPVs locas luego tienen mala resaca.

 

PUBLICIDAD (google adsense)