USA y UK a la cabeza de la desigualdad económico-social

USA y UK a la cabeza de la desigualdad económico-social

Estados Unidos y el Reino Unido han sucumbido a la demagogia. Estas democracias de larga estabilidad también son las más desiguales de los países occidentales de altos ingresos. Esto no es casualidad;

• El capitalismo rentista, la competencia debilitada, el débil crecimiento de la productividad, la alta desigualdad y, no por coincidencia, una democracia cada vez más degradada es inestable.

• Los mercados estadounidenses se han vuelto menos competitivos: la concentración es alta, los líderes están atrincherados y las tasas de ganancias son excesivas.

• El costo unitario de la intermediación financiera no ha disminuido en los EE. UU. En más de 140 años, a pesar de los avances tecnológicos.

• El enfoque limitado en maximizar el valor para los accionistas ha exacerbado los efectos secundarios negativos;

• El dinero en la política ha dañado la idea de una persona con un voto. El dinero compra políticos, convierte a las naciones en plutocracias, no en democracias. Nuestras democracias necesitan reformas.

• Finalmente, la desigualdad es corrosiva.
Palabras fuertes. Para arreglar el capitalismo rígido, Wolfe cree que necesitamos una economía capitalista dinámica que les dé a todos una creencia justificada de que pueden compartir los beneficios.

Debemos reconocer la amenaza existencial que existe para las democracias frágiles, y Wolfe propone regresar a nuestras raíces como un estado democrático de libre mercado. Es radical en su simplicidad.

la-desigualdad-en-el-mundo% - USA y UK a la cabeza de la desigualdad económico-social

FUENTE : TEXTO Y GRÁFICO

Nota personal: mirad España no estamos lejos de los peores, perdón de los países menos sociales del mundo, igual el nuevo Gobierno consigue bajarnos en esta escala tan tóxica.

PUBLICIDAD (google adsense)