Feliz día de la Constitución Sres. Políticos

Feliz día de la Constitución Sres. Políticos

La Constitución del 78 es a día de la fecha papel mojado donde el negro sobre blanco se ha distorsionado tanto que nadie sabe lo que pone y todos entienden los que les da la gana o mejor convenga. La Ley de Leyes española se puede modificar o derogar incluso, pero lo que no se puede hacer es violar lo que en ella se dice, si no estamos de acuerdo con el código de circulación hagamos otro pero lo que no podemos hacer es interpretar la normas a nuestro favor , y no lo digo en el sentido territorial, si no en el penal, en el civil , en el político, en el social y en el laboral también.

Nuestra nueva hornada de políticos electos se creen ya con derecho a todo,  se intercambian los escaños como cromos, se hace oídos sordos a grandes clamores sociales y se magnifican necesidades de segundo , tercer y décimo orden interesadamente, se compran voluntades con dinero público de la forma más vil y miserable llevándose alguna comunidad autónoma por su importancia estratégica en el congreso español de más lo que otra tendrá que tener de menos.

Los grandes derechos de nuestra sociedad : educación, sanidad, pensiones , trabajo, vivienda  es decir intereses generales  quedan pospuestos a intereses partidistas, al punto que los legítimos intereses de menos de la mitad de un censo electoral de una comunidad autónoma pueden condicionar a los de toda una nación.

España es un país plurinacional pero no es  una pluralidad de naciones, eso es la actual Rusia,  si los políticos catalanes representantes de su ciudadanía exigen del gobierno una consulta se debe tener en cuenta pero también se debe tener en cuenta que el gobierno tiene que informar a cada uno de los catalanes que supone dejar de ser español antes de votar en esa consulta para que este comprenda los riesgos que ello conlleva dado que sus políticos esa parte no quiere que se vea, ni se lea, ni se oiga.

Los políticos españoles desde luego están en la inopia y residiendo  en el obtusismo más agudo pero los catalanes le mienten en lo más básico a sus conciudadanos porque ni tan siquiera tienen una configuración su supuesto nuevo Estado , funcionamiento  y financiación de su soñada y ansiada república, solo saben que será catalana pero de la catalanidad no se come cuando empiecen a desaparecer industrias y empresas de todo corte y volumen.

República para lo político y Comunidad Autónoma para lo económico no puede ser el modelo de nada porque entonces eso lo querrían para si todas las demás CCAA solo faltaría sería todo un agravio comparativo y un desprecio al resto de nacionalidades,  y si eso ocurre  ya entraríamos en el más puro y duro de los caos a todos los niveles , tras la fisión catalana, vendría la vasca en meses y así sucesivamente convirtiéndose España en un archipiélago carente de sentido en mitad  de  un mundo que aspira a ser una aldea global.

El monotema catalán ha hecho mucho daño a otros problemas mucho más graves y de urgente solución incluso para los catalanes que por ansia independentista se han postergado problemas como : el paro juvenil, el de alta edad, la precariedad laboral, la carestía de la vivienda, la lentitud de la justicia, las deficiencias educativas, el drama humano  de la dependencia, vamos tenemos para dar y regalar problemas como para que el gobierno y la oposición no se pongan de acuerdo para establecer una agenda y  ponerse a trabajar para el pueblo y por el pueblo, que servidor sepa  se le paga “a todos los políticos” para que nos resuelvan nuestros problemas, los de todos , y los de los catalanes también,  no depender todos de que se resuelvan el problema de los catalanes primero por intereses partidistas del PSOE y UP  para luego atender al   de todos los españoles, creo que hasta los catalanes piensan como yo en este sentido.

Cataluña es un problema político que se debe resolver políticamente, los políticos presos deberían estar en su casas  pero multados e  inhabilitados porque incurrieron en un delito tipificado en el código penal, el Supremo no se inventó las leyes al dictado del Gobierno como una república bananera en contra de los que van contra el régimen impuesto, aplicó la ley, por el momento tenemos un Código Penal  y es lo que tenemos hasta que el Parlamento no haga otro. ¿ O es que la República catalana no legislará lo que hacer con aquellos que quieran destruirla o es que la república catalana va a ser tan libre, flexible  y democrática que será una Comunidad Autónoma si gobiernan unos y  si gobiernan otros  será república los próximos  cuatro años?

En fin que nuestra Constitución agoniza y lo mejor es ir redactando una nueva que ya lleva los mismos años que Franco en poder y hay que abrir las puertas y ventanas de nuestra democracia si la queremos seguir manteniendo aireada y fresca, una carta magna , una ley de leyes cada cuarenta años no es que sea una opción es una obligación para tener nuestra ley de leyes actualizada a los tiempos que corren, no podemos permitir que otro turnismo ahora no de partidos si no de frentes políticos vuelvan a expoliar a este país como hizo el anterior.

Si hay una nueva Constitución debería ser brutalmente exigente con la clase política para que ni se plantee ningún cargo público meter mano a la caja del dinero de todos los españoles , reducirse drásticamente en su número incluidos derechos adquiridos que son absolutamente anacrónicos aparte de abusivos para con el resto de la sociedad  trabajadora  y observar una escrupulosa división de poderes, es caciquil meter a su gente en el poder judicial, en el poder social y administrativo del país, para eso hay profesionales y formados funcionarios públicos independientes. Apartte por supuesto de hacer desaparecer cargos en organismos públicos que solo se fundaron para el retiro dorado de los miembros de un partido que dejan paso a otra generación de su misma formación.

viñeta-6-diciembre% - Feliz día de la Constitución Sres. Políticos frase-6-diciembre-2% - Feliz día de la Constitución Sres. Políticos

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Felicidades, Antonio. Estoy de acuerdo en la exposición y en las viñetas elegidas. Tenemos los políticos que hemos votado, y los nuevos partidos que han salido, es como respuesta a situaciones mal gestionadas por el bipartidismo.

Los comentarios están cerrados.