Aramco arranca en bolsa con un 10% arriba (máximo permitido en la bolsa saudí)

Aramco arranca en bolsa con un 10% arriba (máximo permitido en la bolsa saudí)

BOLSAMANIA.COM

“Saudi Aramco ha hecho su debut en el mercado de valores saudita con fuertes subidas del 10% -su límite diario- en la que ha sido la mayor salida a Bolsa de la historia. La Oferta Pública de Valores (OPV) de la petrolera ha arrancado a las 8:30 hora española.

Esta operación ha elevado instantáneamente al mercado de valores de Arabia Saudita al puesto noveno de las bolsas más grandes del mundo.

La petrolera fijó el precio de su oferta pública de venta (OPV) en 32 riyales por acción, por lo que recaudará un total de 96.000 millones de riyales (23.065 millones de euros) en su debut en los mercados.”

“Además de ser la mayor salida a Bolsa de la historia, Aramco también acaba de convertirse en la empresa con mayor valoración bursátil del mundo. A un precio de 32 riyales por acción, en estos momentos la petrolera está valorada en 6,4 billones de riyales (1,538 billones de euros).”

Desde luego no le podemos desear suerte porque si sube es el que el crudo también lo hace, es más creemos que sale a bolsa porque ya en Arabia Saudí han decido o al menos creen que el Oro negro tiene sus días contados, si no fuera así no creemos que la sacaran al mercado, ninguna empresa regala dinero a sus inversores porque es eso una empresa no una ONG. Aramco salvando las distancias es como Mercadona no va a salir a bolsa mientras que crea tener recorrido mercantil cuando ya tema que este se acabe o sea corto ya Juan Roig la pondrá en el mercado a cotizar haciendo caja de todo su periplo empresarial anterior y los nuevos accionistas que tiren del carro, el negocio por su parte estará cerrado porque aparte de sacar excelentes resultados durante años venderá la empresa en máximos históricos.

Es como comprar un solar rústico con las ganancias de las tierras ir haciendo y aumentando las habitaciones y convertirlo en un gran chalet ya cuando el inmueble es tan grande que lo que da las tierras es insignificante vende el chalet a precios de burbuja inmobiliaria. ¿Entendéis por donde voy?. Los árabes no son los de hace unas décadas que tenían tanto dinero que lo tiraban por allí por donde pasaba ejemplo Marbella en España, las nuevas generaciones han estudiado en las mejores universidades del mundo y en gestión y management están a la última, ahora si tienen que poner macro latifundios repletos de paneles solares o regalar terreno y medios para la fabricación de baterías lo harán. Estarán tras las nuevas tecnologías de la energía limpia y renovable, tras los materiales básicos necesarios para la automoción eléctrica.

Piensen ustedes por la vía simplista “¿vendería usted un negocio que le está dando mucho dinero?” o dicho por pasiva “¿cuando vendería usted su negocio que tanto dinero le ha proporcionado?”. Lo dejo aquí pero esta salida a bolsa me confirma que el crudo tiene su sentencia dictada y lo que nos decían a nosotros los niños en los años 70 de que el petróleo era un bien muy escaso e iba a desaparecer y el que hubiera sería muy caro , eran simples cuentos de viejas contados por un sistema económico untado por los magnates del oro negro. Hoy en el mundo HAY MÁS PETRÓLEO QUE AGUA PARA BEBER, el agua es un bien escaso en escasas manos y nadie le está dando al agua la importancia de los diamantes, bueno si, multinacionales que vieron el gran negocio hace tiempo.

Desde el 2012 el agua ha ido expandiendo su diferencial con relación al crudo en cuanto a rentabilidad financiera. En esta casa se ha citado este asunto decenas de veces pero cuando lo diga el Wall Street Journal o los grandes hombres y nombres de la Bolsa “todos al agua patos”.

Por lo tanto Aramco, no gracias y menos a estos precios …. cuando cotice por lo que vale más de uno se llevará un buen susto.

NASDAQ OMX  GLOBAL WATER TR VS BRENT

indice-agua-11-diciembre% - Aramco arranca en bolsa con un 10% arriba (máximo permitido en la bolsa saudí)

Por último … y para vuestra meditación … ¿cuanto hubiese costado la acción de Aramco con un crudo a algo más de 100 usd? o por pasiva ¿habrían vendido los saudíes Aramco con un crudo a más de 100 usd? “the answer my friend is blowing in the wind” , a lo que añado , “only have hear it”

PUBLICIDAD (google adsense)