Los inversores no encontraron motivos para vender Inditex tras resultados

Los inversores no encontraron motivos para vender Inditex tras resultados

Era muy típico que tras anunciar resultados casi siempre buenos pero con alguna sombra esa sombra fuese aprovechada para vender o reducir cartera para desde luego volver a comprar más abajo. Porque eran descensos sin profundidad más que susto de la apertura a la baja, aunque también hay que decir que la acción lleva mucho tiempo sin hacer nuevos máximos.

Mercantilmente la empresa no está solo fuerte sino que además crece y encima afronta como la mejor los nuevos retos y dificultades de su sector adaptándose a los nuevos formatos de venta y por supuesto a las necesidades de sus consumidores en materia de moda. Esta vez los resultados han sido inmaculadamente buenos y no se han podido poner objeciones para la típica rajada bajista como digo.

Gana un 12% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior, el resultado neto un 14% superior, ventas un 7,5 superior, margen bruto un 8% superior, el EBITDA sube un 45% y la caja aumentó un 17% y lo más importante todo lo contrario a un profit warning, mantiene que este año va a ser mejor que el anterior y que los objetivos propuestos se están cumpliendo. Resumen: matricula de honor, para servidor ITX es una empresa “value” en modo “growth” y envidia del sector que es lo mejor que se puede decir de una empresa desde mi punto de vista.

El mercado ha sido muy parco en premio a sus buenas calificaciones y me parece muy poco solo un 2.8% cuando para bajarla injustificadamente porque una partida del balance no gustó no se han cortado un pelo.

Nosotros viéndola hoy intentar superar el 61,8% que le habíamos objetivado hace mucho tiempo creemos que si el mercado no se gira los 30.5 euros para terminar el año serían bastante posibles.

inditex-11-diciembre-2019% - Los inversores no encontraron motivos para vender Inditex tras resultados

 

PUBLICIDAD (google adsense)