Me parece que se nos ha ido la Gretabeza

Me parece que se nos ha ido la Gretabeza

Madre mía como se construye un icono mediático de la noche a la mañana vía medios  de comunicación y redes sociales, nada contra esta púber que ahora es la reina indiscutible del ecologismo, todo lo que sea luchar contra el cambio climático bienvenido sea, sea persona, animal o cosa, si el fin es salvar al planeta del virus de la humanidad un aplauso.

Pero claro veo a esta chica y veo una gran injusticia mediática porque cientos, miles de personas todos los días desde cualquier tipo de plataforma se están dejando la vida por la causa ecológica no en la ONU , ni en los hielos del árticos, ni en el Amazonas o en los arrecife de colar o selvas asiáticas, se dejan la piel en el medio rural de nuestra provincia, en nuestras playas y costas, en nuestros ríos, en nuestros bancos de pesca, en nuestro vertederos,  quitando basura, denunciando a empresas y a entidades públicas   e incluso políticos de partidos concreto por crímenes ecoterroristas contra nuestro medio ambiente.

A todas esas personas que se parten la cara por nosotros o por el global del mundo  no se les da voz ni voto, no hay premios, ni discursos en la ONU,  ni portadas para los que se juegan la vida para tener un mejor planeta o entorno  del que tenemos para el futuro, nada , indiferencia pero llega una chica, un discurso elocuente, original y todo el mundo pasa de inconsciencia por el mal que le hacemos a la Tierra a la emergencia por cambiarlo todo lo antes posible porque de repente somos conscientes de que antes de 2100 el mundo puede sufrir una regulación demográfica y geográfica de proporciones bíblicas.

Bien por Greta , nada que objetar y mucho menos criticar pero santa madre de Dios tenemos que decirle a los medios basta ya, dejad de crear iconos mediáticos de usar y tirar, hay mucha gente experta que da conferencias sobre el tema del cambio climático de una forma espectacular que como científicos saben las causas y las consecuencias y lo más importante las soluciones, esta cría es una llave abre conciencias que desde luego es lo primero pero hay gente muy contundente y convincente que sabe explicar que está pasando y no qué puede pasar sino qué va a pasar en 5, en 10, en 15, 25 años, 50 años vista, pero lo saben todo.  Greta no lo sabe porque no tiene la capacidad intelectual como para explicarlo, tiene la capacidad emocional para hacernos ver que tenemos que cambiar.

Es poco ético y muy poco estético que los medios encumbren así a una persona que va por todos sitios como si fuera una estrella del pop o del cine mientras que a científicos se les hace el más enorme de los vacíos, muchos documentales de los daños ecológicos que le hacemos al planeta , a sus mares y bosques, a su flora y fauna todos los días quedan y lo más importante las soluciones a aplicar quedan eclipsados porque Greta Thundberg va a estar en un organismo supranacional o en una conferencia de medio ambiente.

En fin somos lo que somos y no somos peores porque no podemos …. imaginaos la cara de personas que llevan veinte, treinta, cuarenta años luchando en la causa perdida del ecologismo llevándose más palos muchas veces que una estera o poniendo dinero de su propio bolsillo para  concienciar a la gente , pero claro los ecologistas no venden, una chica diciendo las verdades del barquero previo guión porque no dudo que en el futuro sea una fuera de serie en la materia pero hoy no es una docta científica que pueda aportar más allá de un discurso elocuente. Pero unos la fama y otros cardan la lana, esto será así siempre, podemos ser capaces de cambiar el mundo pero no a nosotros mismos.

greta-vip% - Me parece que se nos ha ido la Gretabeza

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. El posthumanismo va de odiar a los hombres cantando “el violador eres tú” mientras se idolatra a una niña puesta ahí por multinacionales para esquilmarnos a impuestos a la vez que se apoya los barcos negreros del mediterraneo comiendo lechuga por los derechos de los animales.

    Todo eso combinado con el apoyo al derecho a decidir de los pueblos oprimidos y al indigenismo artificial nos da una sólida idea de la dictadura hacia la que nos dirigimos.

    El hombre o mujer que hemos conocido cuyo objetivo era crear una familia sana y próspera está siendo sustituida por el envilecimiento generalizado al servicio de los intereses de unos pocos que serán defendidos a capa y espada por estas pobres gentes manipuladas hasta el extremo.

    O se para ahora todo eso pacificamente o dentro de 80 años habrá documentales sobre “El choque de los años 202X”.

    • Esquilmarnos a impuestos si se gestiona correctamente no .. cuando nos bebemos una lata cocacola , la firma y su cadena de distribución cobra por la venta .. pero también ella y nosotros tenemos que pagar por gestionar la lata vacía. Pero eso si a mi que sean claros que a cada producto le pongan un importe extra según sea su proceso de reciclado .. mínimo para los materiales biodegradables máximo para los que tarden siglos … así que quien quiera vender más barato debe fabricar lo más biodegradablemente posible, y si hay que dar un paso atrás por el bien del planeta se da .. mira como con el tabaco y el alcohol, el juego, el combustible, la luz, el agua , el ibi ….. no se cortan un pelo pues ahí tienen un buen filón que explotar a empresas y particulares … pero eso si ser negacionista del cambio climático me parece ver un incendio y decir nada nada … eso unos dias se apaga y en nada vuelve a crecer todo … o ver una isla de plástico del tamaño de España y no hacer nada nadie por quitarla del mar .. en fin

Los comentarios están cerrados.