El Parlamento británico podría quedar como el español “sin gobierno”

El Parlamento británico podría quedar como el español «sin gobierno»

Tenemos a Johnson que si gana las elecciones por mayoría absoluta el UK dejará a la UE en enero más tardar no por la vía dura si no por la del hacha. Se cortan amarras y luego se habla lo que se tenga que hablar.

Si Johnson no gana por mayoría pero los tories pueden formar gobierno pues habría brexit pero ni por la vía del hacha ni por la vía dura, se iría otra vez a la UE a reconvenir lo reconvenido para una salida lo más favorable posible para el UK con concesiones a la UE.

Si el resultado deja todo en tablas pues parlamento británico parado y tendrían que volver a refrendar de nuevo el brexit para por lo menos de cara al exterior deshacer el entuerto, no se contempla que UK se quede en la UE sin al menos un referendúm, sería considerado una estafa social.

Si el resto de partidos tiene la opción de gobierno coaligado y Corbyn sea su cabeza visible pues lo propio al ser eurofilos sería rápidamente convocar para enero mismo el refrendo o no del brexit, incluso podría posponerse la salida de la UE para más adelante agotando todas las vías posibles y  seguir integrados de pleno derecho mientras tanto, os recuerdo que ahora mismo tienen alguno restringido.

Mercados tanto del UK como de la UE el brexit lo tienen descontado , la libra en cuanto menos probabilidad de brexit haya más se supone que caerá, no lo entiendo bien esto pero es lo que dicen los expertos en divisas, dicen que todo lo que no sea mayoría absoluta para los tories de Johnson malo para la libra. En fin doctores tiene la iglesia.

El euro espera a las elecciones del UK en mínimos del trienio contra la libra. Y la libra estaría formando un patrón de doble suelo si completa la figura contra el dólar.

euro-libra-12-diciembre-2019% - El Parlamento británico podría quedar como el español "sin gobierno"

libra-dolar-12-diciembre% - El Parlamento británico podría quedar como el español "sin gobierno"

En cuanto a bolsa una buena lectura del resultado electoral sería irse a por los 7450 y una mala a por los 7100 

ftse-100-12-diciembre-2019% - El Parlamento británico podría quedar como el español "sin gobierno"

PUBLICIDAD (google adsense)