En el 2024 se prevee que los ETFs superen a los Mutual Funds

En el 2024 se prevee que los ETFs superen a los Mutual Funds

Un mutual fund está compuesto por el capital que aportan distintos inversores o partícipes que invierten de forma conjunta a través de un gestor que decide qué activos comprar, tanto financieros como no financieros, de entre una amplia gama. Son innumerables los diferentes tipos de mutual fund, con sus propios objetivos, categorías y metodologías de inversión.

Al invertir a través de un mutual fund se puede conseguir una mayor rentabilidad, ya que este instrumento está gestionado por profesionales, que en principio conocen mejor los mercados financieros que el ahorrador medio.

Como hemos dicho, los mutual fund pueden estar invertidos en una amplia gama de productos financieros que van desde las acciones de bolsa, letras, bonos, productos derivados, divisas, pero también en productos no financieros como pueden ser bienes inmuebles, arte, estrellas del deporte,…etc.

Elementos que conforman los mutual fund
Un mutual fund está constituído por varios elementos, sin que sea ninguno de ellos más importante que otro. Así, podemos encontrar a los inversores, las participaciones, la sociedad gestora y el depositario.

Partícipes de un mutual fund
Los inversores o partícipes del mutual fund son las personas que realizan aportaciones al patrimonio total y común del mutual fund. Así, pasan a adquirir participaciones del mutual fund, por lo que desde ese momento son propietarios del mutual fund en la proporción de las aportaciones que hayan realizado.

Participaciones del mutual fund
Las participaciones de un mutual fund son las partes equitativas en las que queda dividido un mutual fund. Tales participaciones del mutual fund no son fijas, ya que dependen de las compras y ventas a las que son soometidas. Así, la compra de una participación de un mutual fund se conoce con el nombre de suscripción, mientras que la venta de una aprticipación de un mutual fund se denomina reembolso.

El precio al que se realiza la compra o venta de las participaciones de un mutual fund se conoce por el nombre de valor liquidativo del mutual fund.

Sociedad gestora del mutual fund
La sociedad gestora de un mutual fund es la encargada de gestionar y administrar el mutual fund, pero no es la propietaria del mismo. Los propietarios del mutual fund, como ya hemos dicho anteriormente, son los participes, que poseen las participacines. La sociedad gestora se dedica a determinar la política de inversión del mutual fund, lo que significa que decide en qué activos invierte el mutual fund con el patrimonio aportado por los partícipes.

Depositario del mutual fund
El depositario del mutual fund tiene la función de custodiar los activos que componen la cartera del mutual fund, y aparte, asume algunas funciones de control sobre la gestora para proteger a los partícipes.

FUENTE : RAFA DEVIS PARA RANKIA.COM

Ahora mismo segun proyecciones este tipo de fondos serán superados por los ETFs en 2024

mutual-funds-vs-etf% - En el 2024 se prevee que los ETFs superen a los Mutual Funds

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Cuánto costaría constituir un ETF que puediera invertir en todo tipo de productos, mercados, cortos y largos?

    ¿Qué gastos de funcionamiento tendría? Gestora, depositaría, publicidad, etc.

    • Buena pregunta porque muchos sabemos las diferencias operativas como producto financiero de uno y otro pero los costes de por dentro la verdad que no … parto de entrada de la base que constituirlos será lo mismo que un fondo .. lo que no se son las diferencias del trato y exigencias administrativas por parte del regulador .. se de empresas que permiten crear un propio ETF como CANVAS .. http://www.etfcanvas.com/

Los comentarios están cerrados.