Esto de Trump y los chinos es un show

Esto de Trump y los chinos  es un show

Ayer decíamos que cuidado con Trump si la FED no le baja tipos es capaz de cualquier trastada para hacer pagar los platos rotos al primero que pille por delante:

Investing.com – “Con la imposición de aranceles, China seguramente tomará represalias, tal escenario de escalada de la guerra comercial se ha jugado ya varias veces. Washington no será tan ingenuo como para creer que puede aplastar a China, ¿verdad? Una guerra comercial que no resulte en un acuerdo comercial será completamente negada por la historia”.

…………………

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, ha afirmado que “los dos equipos se mantienen en estrecha comunicación”, según publica South China Morning Post.

“Se espera que los principales negociadores de China y EE.UU. hablen por teléfono antes del domingo, cuando se implementarán nuevos aranceles”, afirman en este diario.

“No se trata solo de que los americanos mantengan los aranceles, sino de que si lo hacen los chinos ya tienen preparada una batería de represalias con aranceles que entrarían en vigor también el domingo. Es decir, mantener los aranceles significa incrementar de nuevo exponencialmente la guerra comercial y volver a las represalias de unos y de otros. Es un tema de trascendental importancia”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

En fin esto ya parece el cuento de la vieja majadera … harta ya tanto juego del gato y el ratón de Trump hacerse el interesante cuando sabe que tiene que firmar y los chinos que necesitan el acuerdo como el comer se vengan arriba amenazando a EEUU con lo que eso “le pone” a su Presidente ya que se siente autorizado para aplicar lo que le venga en gana.

Los medios y twitters pasan del está hecho y es inminente, a igual dentro de un año o tendrá lugar una guerra comercial sin igual en la historia … en fin .. lo dicho .. cansa.

futuros-media-sesion-12-diciembre% - Esto de Trump y los chinos  es un show

 

PUBLICIDAD (google adsense)