Se ha estrenado Lagarde con un rotundo continuismo Draghiniano

Se ha estrenado Lagarde con un rotundo fracaso

Ayer vimos como la FED no solo no tocaba tipos sino que además dijo que los dejaría quietos bastante tiempo, los mercados no solo no se inmutaron sino que lo comprendieron y además subieron al cierre y ahora mismo también están verdes los futuros antes de la apertura de contados en Wall Street.

Lagarde mantiene tipos de interés a cero  matizando que por bastante tiempo o tiempo indefinido según quiera leerse y mismo criterio de Draghi. Sin cambios en cuento a tipos de interés y depósito para la banca europea- Los tipos cero o incluso negativos hasta que no se llegue a un 2% de inflación.  Y que las compras de deuda seguirán teniendo lugar hasta que gire al alza la tendencia de tipos de interés.

Ahora hay que esperar a ver proyecciones de crecimiento que se suponen muy neutras tendiendo a escasas dando a entender que Europa está económicamente en stand by y por lo tanto el BCE tendrá activa una QE en segundo plano para la eurozona hasta que nuestros motores económicos arranquen, pero vamos no ha insertado nada en materia de estímulo y reactivación empresarial.

Empezar a abrir un gran fondo soberano de la UE con el que entrar y actuar en el mercado de renta variable es lo que esperamos todos para tirar del carro y sacarnos del lodo, se gastan 20 000 millones de euros mensuales en programas de deuda que ahora mismo no están haciendo ningún efecto dado que las primas de riesgo están muy bajas ¿ y no se pueden empezar a gastar 10 000 millones de euros mensuales en RV STOXX 600  durante dos años para estimular la inversión al menos financiera dejando los otros 10 000 millones para deuda soberana? No entiendo como demonios quieren levantar la economía regional europea.

Resultado o impacto en mercado ??? pues desencanto en  las bolsas se han ido a rojo y a ver como terminan tras la rueda de prensa, el euro apenas sube e incluso el dólar sube más rompió máximos de diciembre  por un momento pero luego se giró. Hasta que no supere 1.12 seguirá como está bajando frente al dólar.

euro-12-diciembre% - Se ha estrenado Lagarde con un rotundo continuismo Draghiniano

 

PRIMAS-RIESGO-12-DICIEMBRE-2019% - Se ha estrenado Lagarde con un rotundo continuismo Draghiniano

PUBLICIDAD (google adsense)