Sabéis que se ha acordado en la cumbre de Madrid sobre el cambio climático

Sabéis que se ha acordado en la cumbre de Madrid  sobre el  cambio climático

greta-y-trump% - Sabéis que se ha acordado en la cumbre de Madrid  sobre el  cambio climáticoHubieron dos estrellas una presente y otra ausente, una adolescente convertida en  un ídolo de masas  icónico  por los medios y redes de comunicación social en el adalid del ecologismo y ecologistas mundial y un senil Trump que considera a los ecologistas vagos y maleantes y al ecologismo mamandurrias para sacar los cuartos a los países estúpidos que se dejan llevar por profecías apocalípticas a cual más dantesca.

Es decir una elocuente  púber  que no es cientifica ni es nada que habla como a guión memorizado y un ser vil y mezquino como Trump que si niega lo obvio imaginaos lo negacionista que puede llegar a ser con las tesis ecologistas, el resultado es el choque de una fuerza imparable con un obstáculo inamovible, si,  el resultado es el mismo que se va a obtener en Madrid:

N A D A

Será un estrepitoso fracaso donde solo habrán palabras bonitas y buenas intenciones para el futuro, si los  que tienen que firmar y actuar no lo hacen los demás países del mundo pueden convenir lo que les plazca porque EEUU se lo pasa por el arco del triunfo. Mucho me temo que para salvar al planeta de su oscuro futuro va a hacer falta (más que reducir emisiones de CO2 y tratar de reducir al mínimo el uso del plástico)  una carga impositiva en todo producto que se venda para gestionar su residuo eficientemente, si , vamos a tener que pagar impuestos para tratar de volver a usar lo que tiramos y vamos a tener que revisar todos  nuestros vehículos de transporte tanto por tierra, mar y aire, vamos a tener que revisar todos los focos de vertidos a ríos y mares, a proteger la foresta, la fauna y la flora, vamos a tener que hacer muchas cosas para limpiar y defender el planeta de nosotros mismos.

Es curioso mientras Greta atrae la atención mediática del mundo con sus bonitos, elocuentes y contundentes discursos que nadie niega , no se pasa nadie por youtube o por internet para que vean grandes documentales cargados de pruebas indubitables del daño ecológico que está sufriendo el planeta porque vamos he visto en la red documentales sobre el cambio climático filmados, redactados por expertos en todo tipo de ciencias que hielan la sangre, pero claro , esos documentales no porque la gente iría contra los verdaderos culpables del daño irreparable que le están haciendo a la Tierra, mejor Greta vía emocional para abrir conciencia para que seamos nosotros quienes no contaminemos y luego le exijamos a nuestros políticos que pongan en marcha medidas contra los contaminadores. Que está muy bien si pero aquí las cosas se arreglan con leyes,  impuestos y multas, de otra forma no vamos a solucionar el problema.

Ir a quedar bonito, a la foto, al discurso , al postureo falso porque viene bien para el marketing del actor, del cantante, del partido político o simplemente  de una cara famosa que se apunta a todas no vale para nada porque luego sabemos en que queda todo, en nada de nada como la mayoría de cumbres anteriores donde los países ricos le compraban a los países pobres sus cuotas de emisiones de CO2 porque las de los países ricos se agotaban.

Ahora bien,  cuidado que las administraciones públicas son ineficientes por definición, son capaces de cobrar por gestionar residuos a los ciudadanos y luego un determinado porcentaje de ese dinero se desvía a otros menesteres. El tema ecológico es tan grave que los códigos penales deben ser endurecidos en esta materia, se debería crear un cuerpo de policía ecológica con poder sancionador que vigile barrio a barrio su higiene, sus sistemas de depósitos de basuras, sus puntos limpios, en el medio rural más aún, en el industrial inspecciones y auditorias ecológicas con el máximo rigor, las ITV con sistemas más avanzados de control de emisiones, acelerar al máximo e incentivar la destrucción de vehículos de combustión, imponer paros biológicos pesqueros, obligar a la reforestación a centros escolares y penitenciarios, a parados, darle todas las herramientas que precise el voluntariado, códigos de conducto marina , preservación de vastas zonas en los océanos del tráfico marítimo mercantil, proteger del turismo santuarios y reservas de la biosfera, detener la caza de ballenas y escualos etc…

No podemos dejar a la buena voluntad de las personas, empresas y administraciones públicas el control del medio ambiente para asegurar el traspaso del planeta a nuestros hijos, si queremos un planeta mejor pasa como con nuestro hogar; tenemos que pagar. No podemos fabricar millones de metros cúbicos de basura tecnológica si luego no sabemos donde vamos a meterla, no podemos usar tanto plástico para todo porque luego sabemos donde acaba, si hay que dar un paso atrás y volver al envase retornable de cristal volvamos.

Todo se quedará en nada si el que tiene que firmar y comprometerse no aparece ni por la cumbre y aparte de esto se mofa de ella, así la nada gana y todo seguirá igual y a peor porque a mayor velocidad dejaremos el planeta como un erial, o actuamos ya o simplemente sufriremos un regulación demográfica por la vía maltusiana. Millones de personas que no generaron el problema pagarán con su vida las consecuencias del mismo mientras los que los generamos seguiremos viviendo en el primer mundo como una élite, pero cuidado el primer mundo envejece que es una barbaridad y en el segundo y tercer mundo es donde está la savia nueva, un día pueden decidir no el salto al primer mundo si no el asalto.

Y por otra parte si queremos pensiones los vamos a necesitar a ellos los estadounidenses y canadienses a centro y sudaméricanos y los europeos a los africanos, eso si , no se preocupe nadie que asiáticos habrá para todos los países. La ecología también es un problema humano con la humanidad misma  no solo con la naturaleza. Lo dicho para terminar, si queremos un mejor planeta para el futuro tenemos que pagar, no hay otra. Todo lo demás postureo para la foto y si te lo dije no me acuerdo. Tenemos que salvar a la Tierra de un virus pero lo malo es que el virus somos nosotros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Bueno, esta cumbre ha servido para lo de siempre… que un montón de chupócteros (generalizando) se den buenas comidas, cenas, pinchos, vuelos en business, alojamiento en hoteles 4 estrellas y demás. Eso sí, la gran mayoría pagado con nuestros impuestos. Y la chiquilla esta… con 16 años… ¿no debería estar estudiando?
    Y para más colmo… muchos de los países que màs reducen las emisiones no van a este tipo de eventos. Entre ellos la USA del malvado Trump.
    Este tipo de cumbres, tratados, etc., es otra de esas engañifas con un marketing muy bueno que no sirven para nada.
    Un saludo.

    • Lo comenté la semana pasada la cumbre de Madrid no iba a valer para absolutamente NADA como así ha sido .. bueno si .. ha valido para concluir que van a seguir contaminando como mínimo lo mismo hasta la próxima cumbre de Glasgow .. esto es como hacer una superliga Europea y que no se presente el Real Madrid y Barcelona jajajajajajajaja vamos lo que dices .. darse un garbeo por el madrid de los austrias .. pinchos, vino, y mucho vegano suelto jajajajajajajajaja y lo de la greta esta es queeeeeeeeeeeeee essssssssssssssssssssssss mira que he visto a eminencias cientificas dar conferencias sobre cambio climático brutales .. pero brutalessssssssss .. de estas que terminas realmente acojonado … no … ahora lo que mola son los discursos elocuentes de la púber esta sueca que viaja por el Alántico en catamarán .. viaja un hijo mio en catamarán por el Atlántico y de la hostia que le meto en la nuca entre oreja y oreja se le quita toda la tontería que tiene jajajajaja … miles de activistas y ecologistas aptos para dar superconferencias para hacer ver al resto del mundo que estamos reventando el planeta por todos la dos … pero no … ahora la voz del mundo ecologista es Greta thumberg los que se juegan la vida por los atentados naturales de americanos, chinos, japoneses, europeos no .. esos no .. esos a debajo de la alfombra …o que lo dejen por escrito … amigo vivimos en un tiempo donde la emergencia climática la mezclamos con lo más surrealista de los medios de comunicación y redes sociales .. aquí aparece un lider de masas cada cuarto de hora … y lo ves fajarse a billetes en youtube .. claro en google encantados … en padre y la madre de la niña también porque son su eco-managers … santo dios damos miedo ..

      saludos.

      • Y ya no solo que le metas una colleja. Es que si dejas TU que tú hijo haga eso… igual hasta te quitan la custodia. Vete tú a saber.
        Este mundo cada día es màs un despropósito.
        Un saludo.

        • Cuando era chaval viajero las guiris con las que ligaba entre 16 y 20 años del norte ya se habían recorrido casi toda Europa les veía con envidia sus pasaportes llenos de sellos … allí estar en casa a partir de los 16 es una verguenza … aquí hoy un lujo a partir de los 26 … se emancipaban muy pronto los padres tenían todos una segunda vida muy pronto no tenían como nosotros esperar a jubilarnos … los de aquí nos sentíamos rurales al lado de ellas …. le pegaban a todo y además duro … bebían por botellas , fumaban por cajas, tripis (lsd traían a puñados) y bueno ya de lo otro que te voy a contar que no sepas que tu tienes mucho más mundo .. jajajajajajaja .. saludos.

Los comentarios están cerrados.