Ana Patricia Botín actuando en el mercado a lo gran insider

Ana Patricia Botín a lo gran insider

BOLSAMANIA.COM publica que entre el 11 y 13 de diciembre pasado compró 3.28 millones de acciones invirtiendo 12,1 millones de euros y que tras los 3.6 millones de acciones comprados en octubre la Presidenta logra ostentar un  0.161% de la entidad valorada en unos 100 millones de euros. Una operación de insider que claramente tiene un trasfondo entre el aprovechamiento del valle financiero en el que está el Santander y el marketing  bancario dado que así manda un mensaje efectivo de calma a sus inversores para que hagan oídos sordos a comentarios, notas y precios objetivos digamos “bajistas” que flotan en el ambiente continuamente.

Desde luego a nosotros nos parece bien estas actitudes y demostraciones de fuerza de cara al accionista, este valora mucho estas cosas, no es lo mismo decir “compren compren que la entidad está a saldo” que predicar y dar trigo comprando primero su máximo mandatario. Algunas grandes firmas que no han hablado bien del Banco no se yo si se retractarán pronto, como alguna gran mano fuerte internacional haya olido sangre en la entidad hará ver al mercado que los millones de su Presidenta son tinta de calamar para que los tenedores de acciones no vean las profundidad de una mayor corrección.

Desde luego nosotros creemos que ya el sector ya ha visto lo peor en Europa , mayores mínimos son propios de otro escenario de mercado, no obstante como están tan cerca de suelo todos los bancos una corrección severa desde Wall Street que nos podría llegar en cualquier volvería a meter miedo no quedando al BCE más remedio que o comprar acciones del sectorial o ver como nos desinflamos por enésima vez cada vez que tenemos que dar el do de pecho. Ya pasó en 2015 y en 2017 dejando de por medio los dos grandes mínimos del 2015 que como digo la banca no está tan lejos de ellos , bonita está como para aguantar un sell off desde la RV USA porque cualquier motivo o razón ya que está Wall Street en máximos históricos.

Por el lado técnico:

Le vemos que pagó su penitencia chartista por la figura de HCH rota a la baja y le vemos además que el PULLBACK ya lo hizo pero se opuso a su continuidad alcista la EMA 200 en la que ayer cerró justamente y que está además protegiendo la clavicular de la figura, si puede con ella con los 3.80 no creemos que tenga problemas de aquí a fin de año de irse a por la resistencia de los 4.15 hombro derecho de la figura anterior. Y lo dejamos aquí tampoco vamos a dejarnos llevar por las compras millonarias de una Señora que tiene dinero por castigo. Por el bien de todos sus accionista que acierte y que la acción siga haciendo máximos y mínimos ascendentes que así es como único se sube en Bolsa, lo demás paparruchas.

santander-17-diciembre-2019% - Ana Patricia Botín actuando en el mercado a lo gran insider

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Que compre, y mucho, y que lleve la acción a mi precio de compra para salirme y no volver a las Santanderes en la vida. Si el padre levantara la cabeza, en vez del infarto por lo que le dió, le daba otro por ver lo que está haciendo la hija con su banco

    • jejejejeje… la hija es la Virgen María comparada con el Padre … D. Emilio está ahora mismo gestionando la caja de San Pedro .. y los dividendos mientras Dios los cobra en cromos él los cobra en efectivo en el purgatorio …. y ya ya de cómo y donde le dio el infarto que se lo llevó de este mundo. Y suele pasar Luis pq a mi me ha pasado muchas que nos pille algo , lo recuperemos, lo vendamos hartos de aguantar y luego suba como si no hubiera mañana .. saludos.

Los comentarios están cerrados.