Armisticio no la paz

Armisticio no la paz

guerra-comercial% - Armisticio no la pazEsto es lo que ha tenido lugar entre EEUU y China una tregua y además pagada de forma contante y sonante o a toca-teja en productos agrícolas estadounidenses, el fin de fase no ha sido producto de la negociación, ni de la benevolencia , ni producto  de la gestión de ningunas de las partes en cuanto al problema principal, simplemente China dijo ¿cuanto vale que no nos suban aranceles a partir de mediados de diciembre? y la Administración Trump si no estoy equivocado dijo que 50.000 millones de dólares al tun-tun y pasó por caja.

¿La paz total , enterrar el hacha de guerra y fumar en pipa? eso va a costar mucho más a los chinos, el hombre blanco habla con lengua de serpiente y puede ser que los chinos no sean cuervos ingenuos y no fumen la pipa de la paz con Trump, porque en la segunda pasada por caja los EEUU le pedirán a los chinos la compensación económica por permitirles vender tecnología en general (muy barata de consumo)  y la del 5G al mundo en particular , al estar los  EEUU muy  por detrás en ella  van a pedir un talón mucho más alto cosa que a los chinos igual no les compensa.

Así que la paz final va a tener que esperar, eso si , Trump querrá firmarla antes de las elecciones  y puede que esto no sea bueno para los chinos porque buscando el aplauso populachero que tanto le gusta  buscará humillarlos para presumir ante la masa con la  cabeza cortada de Xi Jinping y decir que él Donald Trump el magnífico ha logrado liquidar el déficit de la balanza comercial con China, imaginad el cuadro , unos mercados arriba del todo, unos datos macro marcando  economía de pleno empleo, con China sumida a sus pies, Europa diciendo que si a todo para que no le caiga la del pulpo, el Reino Unido un estado libre asociado más como Puerto Rico  y con Putin callado como una zorra. El IV Reich vamos.

Ahora mismo tal como van las cosas Trump tiene el voto: de los ricos, de la clase media, de los mercados, de la américa profunda y rural , de la américa supremacista o clasista, de la américa calvinista, de la américa británica e irlandesa, incluso de la clase trabajadora autóctona, eso son muchos millones de votos.

PUBLICIDAD (google adsense)