¿Cómo sobreviven los pobres en EEUU?

Indigencia, hambre, vergüenza: la pobreza se ceba con EEUU, el país que presume ser el más rico del mundo, afectando ya al menos a 43 millones de ciudadanos, el doble que hace 50 años. Puede aparecer rápidamente: una enfermedad o perder el empleo pueden ser suficientes para dejar a una persona en la calle, quedando excluidas del sistema social.

Un ejemplo lo tenemos en los habitantes de la región minera subdesarrollada de los Apalaches, donde ya es casi normal hacer las compras con cupones de racionamiento, y quien pierde su vivienda no tiene más remedio que vivir en su automovil. En Los Ángeles hay tantos indigentes que organizaciones de ayuda han comenzado a construir pequeñas chozas de madera para ofrecerles un techo. También el número de niños sin hogar ha aumentado drásticamente hasta 1,5 millones, tres veces más que durante la crisis económica de los años 30.

https://youtu.be/VnM8gdccLYE

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. los pobres en Venezuela o en Bolivia viven de puta madre…

    lo que no entiendo es por qué quieren ir todos a EEUU, jugándose la vida por el desierto para pasar la frontera….

    • ahi fue cuando la mataste¡¡¡
      Yo sinceramente no entiendo como un doctor en Ciencias Políticas como Pablo Iglesias confunde socialismo con populismo … yo estudié su misma carrera con peores notas y más años , no me doctoré porque tenía que llevar un sueldo a casa ya me dirás casado y con dos hijos y estudiando en la UNED más solo que la una … pero hostia si se diferenciar a un socialista de un populista … es que tienen unos arquetipos tipo bacteria de virus, civil de penal , fruta de verdura .. pero cuando nos empeñamos en buscar modelos de éxito que avalen nuestro programa electoral lo confundimos todo, y lo peor de Iglesias es que igual lo hizo de buena fe, porque si es de mala fe .. pues bueno .. queda encuadrado dentro de la estrategia electoral .. pero si lo pensó realmente todo lo que estudió no sirvió para nada, más que para su saber personal que como sabemos todos no ocupa lugar.
      Ahora está coaligado con el Partido Socialista Obrero Español, que ni es partido, ni es socialista, ni es obrero , ni es español que cantaba Javier Krahe .. el PSOE solo es cuasisocialista en la oposición desde que toca poder .. se gira a la derecha que es un gusto ..

      • Un socialista si entendiera de economía… no sería socialista.
        Si el ser humano fuera un ser noble, tanto el capitalismo como el comunismo funcionarían. Daría igual uno que otro. Pero como el ser humano no es así ni se le espera… el capitalismo es el menos malo de los dos y está más que demostrado. Dentro de sus cosas malas el capitalismo ha traído más riqueza, ha bajado la pobreza, da más libertad y ha mejorado cualquier ratio de bienestar social en el mundo. Sistema imperfecto sin duda por la naturaleza del ser humano pero menos malo que el comunismo a todas luces.
        Un saludo.

    • EEUU MANTIENE SU NIVEL DE VIDA A BASE DE MATAR A GENTE EN IRAK, LIBIA Y AFGANISTAN PARA ROBARLES SUS MATERIAS PRIMAS, EXPORTA SUS MISERIAS, PERO YA LLEVA UN TIEMPO TENIENDOLAS DENTRO
      TAMBIEN LOS POBRES DE REPUBLICA DOMINICANA, BANGLADES , HAITI, Y REPUBLICA DOMINICANA, BAJO CONTROL CAPITALISTA VIVEN DE PUTA MADRE
      POR CIERTO LA CHINA COMUNISTA, VA PARA PROXIMA POTENCIA MUNDIAL, YA VES QUE IRONICOS Y DEMAGOGOS PUEDE HACERLO CUALQUIERA

      • La China comunista expolia Africa y Sudamérica hasta la extenuación. Eso sí, a la chita callando, sin hacer ruido. Estaría bien que de vez en cuando se pasara por alguno de esos países y ver la realidad. Ya le gustaría a la gente de muchos países de Europa vivir con la felicidad que viven en R. Dominicana.
        Un saludo.

        • Y también expolia EEUU sacando de esos países materias primas y agrícolas a bajo precio rozando el esclavista y luego se los devuelven procesados a precios de EEUU. saludos ..

      • China ha prosperado como nunca desde que se han abierto un poco al mercado y adoptado comportamientos pseudo capitalistas. Si tubieran un mercado libre de verdad hace tiempo que serian los dueños del mundo.
        La demagogia no tiene limites al decir que eeuu vive de matar gente en otros sitios o de comprar materia prima barata esclavizando paises. Son comentarios sin sentido ninguno.

        • Pues tengo que ser demagogo a tope … qué le vamos a hacer … otro defecto más para la lista … luego tiro a la papelera de reciclaje los precios de compra de los grandes mayoristas estadounidenses de productos agrícolas y principales materias primas … Lo malo es que China se les ha metido en el granero sudamercano y ellos están comprando producciones completas de lo que les conviene con acuerdos bilaterales (como bien dijo Viajero que me consta que es persona que ha visto mundo aparte de profesionalmente al tanto de estas cosas ) de cooperación y desarrollo … EEUU no firma ese tipo de acuerdos nunca … Y de matar gente no hombre de explotar a gente si … si hubiese un libre mercado de verdad estoy contigo serían los dueños del mundo los chinos menos mal que están los EEUU para evitarlo y enseñarnos a todos como se gestiona el libre mercado.
          Solo un favor cuando un comentario no le satisfaga o no sea de su misma opinión no los tilde de demagogos o incoherentes .. vaya a ser que a usted le falte la información que al autor de ese comentario le sobra … está en su total libertad de discrepar pero no en la de ningunear porque alguien no piense como usted .. venga un saludo (de buen rollo y sin acritud)

Los comentarios están cerrados.