Hacienda podrá obligar a los asesores fiscales a desvelar secretos profesionales

Hacienda podrá obligar a los asesores fiscales a desvelar secretos profesionales

¿Os imagináis que la policía o mejor dicho el Ministerio del Interior obligara a los abogados a que faltaran a su secreto profesional y revelaran qué clientes han cometido un delito o falta?  pues quienes muevan capitales fuera de nuestras fronteras tendrá en su asesor fiscal también un policía fiscal, desde luego no estamos en contra, no podemos estar contra el fraude que supone elusión y evasión fiscal y luego los profesionales rasgarse las vestiduras porque el Estado trata de evitar las fugas de capitales.

“Las nuevas exigencias a los contribuyentes obedecen a la trasposición de una directiva, conocida como DAC 6, que pretende tomar medidas más estrictas contra los intermediarios que prestan ayuda en relación con los mecanismos de elusión y evasión fiscal. Además, se trata de reaccionar contra los mecanismos transfronterizos de planificación fiscal agresiva.

El intercambio automático y obligatorio de información dentro del ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos se realizará a través de los modelos 234, 235 y 236.”

Más información en este artículo de INVERTIA.COM

hacienda-invertia% - Hacienda podrá obligar a los asesores fiscales a desvelar secretos profesionales

LEER ARTÍCULO DE LA CAPTURA

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Pues si quien se dedique a esta tipología de clientes o cierra o abre en Andorra. Pero mira si se quiere luchar contra la elusión y evasión de impuestos medidas como estás son las que hay que aplicar .. tratar de cerrarle las fronteras al dinero es básico. Lo que pasa que claro los defraudadores fiscales siempre tienen plan b .. contratar asesores extracomunitarios que no tengan que cumplir las normas españolas y europeas.

  1. ¿Qué diríamos si un abogado ayuda a encubrir un delito? ¿Qué opinaríamos sobre un detective que altera pruebas de un asesinato? ¿Qué diríamos de un policía que da un chivatazo sobre una redada? Una cosa es que el abogado defienda y otra que encubra el delito. Una cosa es que el detective altere pruebas y otra sería que las ignore. Una cosa es que el policía de un chivatazo y otra cosa es que se ponga enfermo y no vaya a la redada.

    En el caso de los asesorees fiscales, cuando se les pide ayuda para defraudar, lo que pueden hacer es negarse a aceptar el cliente y no denunciarlo, porque el cliente no ha cometido el delito todavía. Sin “ayudas”, los desfraudadores no existirán.

    • 100% de acuerdo .. pero te olvidas del cura .. si le confiesan un delito tendría que ir directamente a la comisaría más cercana … estás en lo cierto un abogado sabe si su cliente es culpable o un asesor si su cliente es un defraudador … además lo tengo muy claro yo con esto ehhhhhhhh … yo ni a Messi ni a Ronaldo les pediría un euro … ellos no saben apenas leer y escribir … han sido técnicos fiscales y administrativos los que han hecho los documentos y las chapuzadas a estos dos multimillonarios .. ellos pagan sus facturas .. así que yo el juez le diría a ellos …. deme la factura de quien les lleva sus asuntos legales … y a esta gente le pido lo de Ronaldo y Messi + % DE RECARGO ADICIONAL + DELITO PENAL CORRESPONDIENTE POR FRAUDE , TODOS ELLOS APARTE DE PAGAR LO DE SUS CLIENTES A LA PUÑETERA CARCEL. Lo más que sabe el juez es que muchos millonarios defraudadores no saben ni las cuatro reglas, y los machacan … y los asesores limpios de polvo y paja … y a demostrar que lo hicieron bien cuando saben que hicieron una chapuza a sus clientes sin nombre.
      El trabajo de un médico es curar, el trabajo de un abogado es lograr la absolución o la menor pena posible si su cliente es culpable y aún sabiéndolo que lo es porque por encima de todo esta la presunción de inocencia si no se demuestra su culpabilidad … cuantos casos hay en españa de culpables que los jueces y abogados saben que son culpables pero no se pudo demostrar tal culpabilidad en el juicio ????
      Pero en el tema fiscal el asesor es el autor intelectual del delito el demandado mero tonto útil, se gana mucho más yendo contra el asesor que contra el cliente … que contraten un seguro de responsabilidad profesional a ver cuantos luego van a tratar de engañar a Hacienda .. pero claro .. la ley va a lo fácil .. la declaración está a tu nombre tu eres el delincuente … y luego reclama tu a tus profesionales a tu servicio … y sabes lo primero que dicen estos en un jucio .. Señoría yo le dije a mi cliente a lo que se exponía desde que entró por la puerta y me pidió que … y punto pelota Sentido Comun. saludos.

Los comentarios están cerrados.