Europa se la lía al judicial español con los políticos presos

Europa se la lía al judicial español con los políticos presos

el-camarote% - Europa se la lía al judicial español con los políticos presosELCONFIDENCIAL.COM

“El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el más alto tribunal sobre la interpretación del Derecho de la Unión, ha decidido este jueves
dar la razón a Oriol Junqueras: “Una persona que resulta elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución”

Pero claro …

” El TJUE indica que, desde que fue elegido y en concreto desde el momento de la proclamación de los resultados electorales, Junqueras gozaba de inmunidad. Asegura también que el tribunal debió permitir su salida de prisión para acudir al Congreso de los Diputados a recoger el acta y jurar la Constitución. Pero, y aquí está la clave, se refiere a lo que sucedió hace seis meses, cuando estaba en prisión provisional.”

Pero es que Oriol Junqueras  tiene sentencia en firme …. por lo tanto se le conculcó un derecho que debe resarcir la justicia española permitiendo su excarcelación para jurar el acta y luego a ver qué se hace con él.

El Supremo ya ha acordado dar traslado para alegaciones a Fiscalía, Abogacía del Estado, acusación popular y su defensa por término de cinco días y “con su resultado se acordará lo procedente”

El beneficiado jurídico sería Puigdemont

Carles Puigdemont aprovechará, a medio plazo, la decisión, pero una vez más depende de la interpretación del derecho interno. Por el momento, todo apunta a que es la antesala de un fallo favorable al expresidente en su demanda contra la Eurocámara en la Justicia europea. Si se confirma que gozaba de inmunidad, algo que solo pasará cuando el Parlamento Europeo le dé oficialmente sus credenciales como eurodiputado, nunca antes, el líder independentista contaría con libertad de movimiento. Podría, por tanto, circular por Europa e incluso venir a España sin que se pudiera proceder en su contra. No podría ser detenido sin esa autorización de la Eurocámara.

SENTENCIA COMPLETA

Para rizar el rizo con el tema Catalán … Torra condenado a dieciocho meses de inhabilitación ..

Quim Torra, condenado a año y medio de inhabilitación por desobedecer con los lazos
El ‘president’ ya ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Supremo, lo que implica dejarla sin efecto hasta que el Alto Tribunal se pronuncie al respecto

Mi opinión personal es que es todo un respaldarazo jurídico europeo al soberanismo catalán que sale fuertemente favorecido e irá a por todas con todas las de la ley … Escocia por otra parte ya ha pedido a Boris Johnson otro referendum de independencia, así que señores se fue de la UE el Reino Unido y entran Escocia y Cataluña porque ya el nacionalismo catalán ha decidido que su gobierno no es el de una comunidad autónoma más bajo  la jerarquía del central , es uno que se considera ya un  futuro Estado y por lo tanto hablará con España de tu a tu y sin líneas rojas ni marcos constitucionales, dado que ellos por definición no reconocen la legalidad española.

Que haya un referendum para la constitución de un Estado/República en Cataluña  ya es una mera cuestión temporal, es un derecho a decidir y por lo tanto las que tienen que hablar  son las urnas. La cuestión es si solo habrá urnas para los catalanes, y luego para los vascos, luego  … según las vayan pidiendo o las pondrán para todos a la vez,  digo yo que el resto de los españoles también tenemos velas en este entierro, tendremos derecho a decidir si convertimos o no nuestra Comunidad en un nuevo Estado o no, o por lo menos decir si o no a la redacción de una nueva Constitución que recoja otras fórmulas de división del estado y el millón de sentencias del Tribunal Constitucional que han sentado juridisprudencia  … es que si no esto va a parecer que lo deseado por menos de la mitad del censo electoral catalán se va a convertir en la dinamita que derrumbe el Estado español tal como lo conocemos hoy.

Desconozco por qué no consultó el judicial español con el europeo el derecho de los políticos presos catalanes tras las elecciones , se hubiesen ahorrado este bochornoso escándalo jurídico porque si en España no saben nuestros jueces que un señor es un eurodiputado de pleno derecho  desde el momento que así lo dice el resultado electoral pues se  ha cometido un grueso error , ahora todo el mundo sabrá que en  España se han  conculcado derechos fundamentales y eso nos deja como el trapo del piso internacionalmente. En fin doctores tiene la iglesia o al menos eso creíamos todos.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Celebro leer estas líneas de usted.
    He de reconocerle el valor de lo escrito.
    Solo deseo darle un dato:
    OCHO de los últimos DIEZ presidentes de la Generalitat tuvieron procesos penales
    De verdad quieren que sigamos juntos?
    En serio?
    Gracias

  2. Presos políticos no políticos presos… no por repetir una mentira más veces se convierte en verdad. De hecho el supremo preguntó a la justicia europea acerca de la inmunidad de junqueras, lo único que dictaron sentencia sin esperar al fallo del TJUE, cosa que debería implicar que la sentencia es nula tal y como propone la sentencia de hoy del tribunal europeo. Por cierto no hay consecuencias para los jueces que se están pasando las leyes por donde quieren? Últimamente parece que nos parecemos más a China y a Turquía que a una democracia.

    LLIBERTAT PRESOS POLITICS!

    • De acuerdo contigo en el judicial .. pero en la cuestión de presos políticos no debato .. para mi son políticos presos … que lo sean injustamente hasta ahí si llego debieron ser inhabilitados pero no encarcelados, la sentencia del TJUE ha dicho que Junqueras tenía derecho “sin sentencia en firme ” a recoger su acta y gozar de inmunidad , por estar injustamente en la cárcel no dejan de ser políticos presos no presos políticos , si fueran presos políticos todos los partidos nacionalistas catalanes estarían ilegalizados y sus militantes perseguidos .. por favor no saquemos las cosas de quicio y echemos más leña al fuego .. los políticos catalanes tienen su parte de razón pero no toda , los jueces han dictado sentencia con el código penal en la mano , que les den otro , todos los días jueces de primera instancia, audiencia y supremo comenten errores .. pero no por ello ponen en tela de jucio la democracia … con Junqueras han cometido un error que lo reparen convenientemente … pero hacer lo que hizo el gobierno catalán no se puede hacer con “esta Constitución” , que hagan otra pero ser preso político es algo muy serio como para abusar del concepto .. es como decir que los catalanes están tratados por España como los Saharauis y los Palestinos … no Raul no pienso igual … una cosa es que España esté resolviendo y gestionando mal el conflicto catalán sin permitir si quiera una consulta y otra como dice n algunos que España es un país totalitario. Hombre no …
      A ver como trataría el problema la república catalana si en su parlamento los partidos pro-españolistas son mayoría y declaran la re-anexión a España .. .qué pasaría Raul les darían un premio , les dirían si claro hagamos otras elecciones a ver si los catalanes quieren volver a España , nada cuatro años republica si nos va bien otra vez república y si no otra vez Comunidad Autónoma .. es que Raul los político nacionalistas catalanes no representan ni a la mitad de los catalanes .. que tienen apoyos y respaldos internacionales , recursos y riquezas propias que los haga autosuficente .. pues oye igual España como hizo con el Sahara tendría que irse de Cataluña si los catalanes los echan …
      Los políticos catalanes han cometido un error de máximo bulto no han trabajado ni lo más mínimo por elaborar la formación de un estado propio simplemente están exigiendo el derecho a la autodeterminación y luego ya veremos .. porque hecho que yo y los catalanes sepamos no hay nada … a los catalanes no les han dicho nada del día después de obtener la autodeterminación haremos esto, lo otro y lo de más allá tratando de hacer que van a vivir en el país de alicia de las mil maravillas … sabes porque no se les habla claro a los catalanes de que pasaría si hay una independencia … porque perderían muchos apoyos .. y si ahora no llegan a la mitad cuando le digan lo que costaría un estado o república catalana sin el apoyo español .. la caída del independentismo sería brutal .. con el pan y la sal de la gente no se juega …
      Así que presos políticos para mi es faltarle al respeto a quienes lo son y lo fueron dentro y fuera de este país. Los políticos presos lo están por unos hechos vistos, oídos, juzgados y sentenciados según la legislación vigente en un juicio justo … que metió la pata el judicial cuando Junqueras no tenía sentencia en firme .. pues que asuman las consencuencias y las responsabilidades , que Oriol tiene que ser liberado por ser eurodiputado y tener inmunidad que lo esté .. que Puigdemont pueda venir a Cataluña pues que venga .. pero las cuentas con las justicia están pendientes de pago … que el gobierno los indulta .. pues que se indulten .. no seré yo quien lo critique .. pero aquí las leyes son para todos no para los españoles y otras para los independentistas de C.A. que sean vamos digo yo … es que si no esto es la casa de tócame Roque …
      El ejecutivo español debería remitir una carta a cada mayor de edad catalán haciéndole saber de principio a fin que implicaría dejar de ser español para que cuando vaya a votar por Cataluña sepa realmente qué está votando … y no una carta amenazante ni nada de eso .. sino simplemente los derechos que pierde .. eso no lo van a decir jamás los nacionalistas .. eso es tabú … eso no se dice .. eso no se nombra .. eso no se toca … ejemplo las pensiones ??? las pensiones de los españoles no están como las de los noruegos en un fondo soberano bien gestionada por numerosos gestores nacionales e internacionales , las pensiones las pagan los que trabajan cual sistema ponzi puro y duro .. si cataluña no paga a la Seguridad Social española quien paga las pensiones .. tu me dirías ok los catalanes nos la pagamos .. yo te diría ¿seguro? con el 70% del pib procedente de España , si España lo deriva a a otras regiones .. y empresas que ahora están desaparecen porque Cataluña deja de ser España … quien paga qué a quien .. en fin no sigo porque no tiene sentido … las dos partes lo han hecho pésimo.
      Saludos.

  3. Jaja. Me da la risa… es que acaso el gobierno español representa a más de la mitad de los españoles? Jaja y cómo sabes si la mayoría quiere la independencia si o no, si no se permita hacer un referendum comos e haría en cualquier democracia como escocia, canada o suiza? Concuerdo contigo en que desde hace tiempo cada parte debería exponer sus argumentos pro y contra y la gente decidir libremente su futuro. Hace tiempo que españa debería haber hecho eso en vez de aporrear s los ciudadanos, como cuando un hombre maltrata a su mujer porque quiere separarse… supongo que en eso deberíamos coincidir..

    El único partido condenado y que incumple la constitución año tras año es el PP con el beneplácito del psoe. Por cierto el Estatut también se incumple año tras año y las inversiones presupuestadas…

    Lo de la sentencia es para mear y no echar gota… ahora trapero lo juzgan por rebelión para que lo juzgue el supremo a pesar de que ya está probado que no hubo rebelión. Pero tranquilos, que la ficsalía te lo agkna como decía el anterior ministro del PP. En el juicio se pudo oir y escuchar… oir y escuchar las mentiras de rajoy, santamaria, de los cobos (los gc investigados le están desmintiendo ahora) y muchos guardias civiles decir tantas mentiras que rozaba la parodia… lástima que el juez no autorizase los videos para que toda europa hubiese visto estas mentiras en cuestión de segundos.. los jordis hacen tiempo que son rehenes del estado. Ahí están las imágenes, accesibles para todos y cualquier persona un poco cabal pensará lo mismo… es gracioso ver como en Europa el sistema judicial español se lleva un varapalo tras otro varapalo… curioso no? Aunque bueno ahora ya sabemos que se dañaron derechos fundamentales de junqueras y de 2 millones de catalanes. Está es la primera sentencia del TJUE pero vendrán más. Nadie podrá reprimir nuestras ideas encerrando a gente en la cárcel. Oriol junqueras no es ahora mismo un politico preso sino un PRESO POLÍTICO que lleva ya mín. 23 horas injustamente en la cárcel.

    Llibertat PRESOS POLÍTICS
    Saludos

    • Lo has dicho perfectamente al final , “injustamente en la cárcel” para mi no lleva 23 minutos él y el resto están injustamente encarcelados desde el minuto 1 pero eso no quita que sean POLITICOS PRESOS, un político preso, como un médico preso, o un abogado preso .. pueden estarlo “INJUSTAMENTE” , pero eso no los convierte en presos políticos. Honra por favor el concepto de verdad es una falta de respeto a los presos políticos que se confundan ambos estatus, en España no hay presos políticos pero si hay políticos presos injustamente encarcelados , habría bastado inhabilitarlos para cargo público y ya está y ojo las multas correspondientes por los daños y perjuicios ocasionados al erario público.
      Si te lee un catalán no separatista podría pensar que los políticos catalanes están pensando en montar una república sin la mitad de la población (ahí tienes a los de Tabarnia, qué pasaría si ellos también quieren su republica cuando cataluña sea república ) , ellos se están arrogando la voluntad de un todo un pueblo cuando no tienen la mitad de su respaldo … yo lo dejo ahí … mentiras se han dicho por ambas partes .. errores monumentales por ambas partes .. lo dije en su día .. por qué demonios no se dejó hacer una consulta para saber al menos cuantos catalanes quieren la independencia … al menos tener el dato con el que empezar a trabajar en el caso de que fuera mayoría cualificada … es que si fuera así España tendría que trabajar ya sobre el modelo de un nuevo estado y una nueva división territorial.

      En fin para mi a día de la fecha los políticos presos están injustamente encarcelados , pero también qué quieres que haga la justicia si medio govern se fue del país y las cabezas visibles de ERC y la CUP a Suiza … ya tiene que haber delito de sangre para que alguien que no tenga condena en firme sea ingresado en prisión … si hay riesgo de fuga el juez te mete dentro hasta el juicio .. hay estrategias que salen bien y mal .. igual estaba convenido entre ellos lo sucedido .. mártires a presidio y al exilio … encaja el fin justifica los medios .. ni tan siquiera lo critico … me parece hasta buena estrategia para movilizar y agitar a la masa a favor de una causa. Ahora bien ruedas de molino sobre la futura república catalana ya no .. si gente como la del PdeCat Jxcat vuelven al poder es como en la eb la granja de Orwell que quitaron a los humanos para tomar el poder los cerdos.
      Creo que si el PIB de un país depende de otro .. ese país está condenado a entenderse porque si no sume a la población en un caos … el gobierno catalán tiene que responder a las preguntas más básicas porque eso del derecho a la autodeterminación se pide al final , ya cuando el futuro estado está ya totalmente estructurado y vertebrado para que funcione al día siguiente de la independencia .. si ganase el si a la independencia … ¿tu sabes el tiempo que tardarán los políticos catalanes en crear una república catalana en pleno funcionamiento? ¿Verdad que no? LO TERRIBLE ES QUE ELLOS TAMPOCO PORQUE ELLOS N NO HAN TRABAJADO POR UNA REPUBLICA CATALANA, ELLOS HAN ESTADO EJERCIENDO PRESION PARA QUE SE LES CONCEDA EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN, por eso no tienen el apoyo ni popular ni internacional porque cuando se les pregunta por la nueva república no dicen más que divagaciones y suponen que todo seguirá igual con España e igual con el resto del mundo, serán Europa a las 24 horas y tendrán igual trato comunitario que resto de países … en fin ..
      Saludos Raul .. haya paz y buena voluntad que es lo importante .. FELIZ NAVIDAD ¡¡

    • Desde luego … el mismo que yo .. te entiendo y hasta comparto ciertos determinados puntos contigo .. discrepo en lo de presos políticos no porque no tengas razón o la tenga yo o los dos o ninguno … es que es una falta de respecto llamarle a los políticos presos presos políticos .. pero hacia ellos hacia los presos políticos de verdad , personas encarceladas, perseguidas, clandestinizadas, asesinadas, torturadas, segregadas por el simple hecho de estar contra el régimen establecido. Que yo sepa ni Jxcat, ni ERC ni la CUP están ilegalizados, encarcelados, persiguidos por una policía política y torturados en comisarías .. vamos a no confundir las cosas ni a creernos que Puigdemont ni Junqueras son Cataluña y los demás anticatalanes .. ojoooooo no lo digo por ti por favor .. lo digo en general ehhh … Rajoy tuvo que permitir la Consulta siempre y fue un error histórico no hacerlo y más mandar a la policía a regalar la foto para la expansión global del conflicto catalán … si era un referendum no vinculante por favor como si votan por los colores de la camiseta de barza … se debió legalizar par así saber a ciencia cierta reitero cuantos quieren la independencia de España … es que como comprenderás no creo que sea democrático revnetar un país porque la mitad de los ciudadanos de una C.A quieran ser ciudadanos de una república .. es que entraríamos en un ciclo perverso político donde todos perderíamos todos.
      Una independnecia unilateral catalana implicaría el caos total y absoluta de la región … en fin que dar para rios de tinta .. un abrazo y sigue por aquí diferencias políticas aparte ..en estos temas nadie tiene nunca la razón … lo que no se puede hacer es faltar ninguneando al otro como suele ser habitual .. que somos democratas si el que habla piensa como nosotros .. sino es facha o extremista …

Los comentarios están cerrados.