Sentimiento de mercado: los alcistas suben fuerte

Sentimiento de mercado: los alcistas suben fuerte

Suben más de seis puntos porcentuales y por fin se sitúan en niveles de euforia clara , pero claro , ahora hay que mantener estos niveles altos e incluso superiores durante 20-30 semanas  para creer que si, que ya si que si y que se está echando hormigón a los máximos de la RV USA para fabricar un techo en condiciones. Por lo tanto atentos a las próximas semanas señores, si se van repitiendo una tras otra niveles altos de alcistas , peligro de techo y en la próxima corrección ya podría ser que en vez de subir otra vez lo que haga es doblar la caída.

Ahora bien si empiezan a subir bajistas de nuevo y descender los alcistas estaríamos en vez de en un techo en una simple corrección técnica, ahora mismo solo 2 de cada 10 inversores ven al mercado bajo los precios actuales en junio, nivel para creer por supuesto que puede haber una corrección en ciernes, si se produce , no habrá techo, mercados corrigen y a la carga de nuevo.

El peligro ojo con lo que voy a decir para los alcistas y comprados en el mercado es que el mercado siga y siga y siga con estos niveles tan altos de alcistas porque entonces si habrá que decir dentro de pongamos 12-15 semanas que el último dólar se lo lleve otro.

Mi opinión personal ? que perfectamente cabe una corrección de días e incluso semanas total ya el rallye lo hemos tenido, si esa corrección no llega y seguimos en este tono a contar semanas porque lo que estarán haciendo si no se baja es distribuyendo papel, recuerden que según fuentes de toda confianza el inversor estadounidense se estaba yendo del mercado, así que hay papel para dar y regalar, y recuerden que las distribuciones no pueden durar poco tiempo igual que la euforia de mercado, tienen ambas que mantenerse porque una necesita de la otra , la euforia para distribuir y la distribución de la euforia.

Es decir que si con un 20% de bajistas nada más no corrige el mercado si van a tener que preocuparse los alcistas aunque parezca paradójico. Cortos desde luego no, hoy o mañana al cierre no lo se.  Y mañana vencimiento. Y todo ha vencido donde tenía que vencer.

sentimiento-mercado-19-diciembre-2019% - Sentimiento de mercado: los alcistas suben fuerte

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Solo un pequeño dato… el promedio histórico del sentimiento bajista es del 30,5% y esta es la novena semana consecutiva que está por debajo.
    Un saludo.

    • OK buen apunte, pero en el sentimiento lo que hay que verificar no es el sentimiento bajista sino el de euforia que es lo que determina la formación de un techo de mercado .. hay que estar atentos si a partir de ahora se convierte en norma estos porcentajes de alcistas y superiores o no, si es si, se estará distribuyendo , si es no, se seguirá subiendo .. la tendencia alcista siempre tiene que morir de éxito y convencimiento pleno de la masa que va a ganar dinero en bolsa y todos los analistas dando precios objetivos alcistas … saludos ..

  2. Desde que conozco este indicador gracias a las visitas a esta casa por el cual te doy gracias… lo sigo sin falta para tratar de entenderlo por mí mismo y no depender del maestro. No vaya a ser te nos jubiles en R. Dominicana.
    Entiendo euforia como valores superiores a 35% durante más o menos 6 meses minimo. ¿Es esto así Antonio? Me refiero lógicamente a valores y tiempos estimados pues ya se que este tipo de estudios al igual que la amplitud avisan de borrascas y temporales pero no del día exacto.
    Gracias por todo y un saludo.

    • 28 SEMANAS fue la última distribución en el 2007 donde se cumplió la norma a la perfección .. se llegó a superar alguna semana el 60% de alcistas … pero era una tras otra semana una tras otra … hasta que petó …
      Si llega a niveles de alcistas altos y regula el mercado como hasta ahora seguirá subiendo … y si se cae son correcciones para comprar porque desde que roce 20% alcista entrará dinero …. y más si siguen apoyando datos macro y micro en EEUU … el año que vienes es electoral .. wall st. no suele dar problemas … pero eso si como siempre digo correciones ??? hoy o mañana mismo …

      SALUDOS. GRACIAS POR SER AMIGO FIEL DE ESTA PÁGINA Y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS ¡¡¡

Los comentarios están cerrados.