Vamos a llegar al viernes más calientes que una plancha

Vamos a llegar al viernes más calientes que una plancha

Aquí tenéis al indicador Miedo/Codicia de la CNN a cierre de sesión , aún hay quien lo confunde con el indicador de sentimiento de la masa a más plazo, el de a un semestre vista es el de la AAII  que  ya es un indicador de considerable fiabilidad, este varía en función de como vienen siendo las últimas sesiones, es decir que si hay una corrección del 3% en las próximos días o la semana que viene se va a 40 tranquilamente y eso no significa más que ha sobrevenido un incremento de la volatilidad y no manifiesta ninguna modificación tendencial del mercado de relevancia.

Este marca 87 de 85 la semana pasada y 61 el mes pasado y de 8 hace un año y mirad donde está el mercado con relación a un año por estas fechas, por lo tanto ante lecturas muy bajas gana en fiabilidad pero en lecturas muy altas en tendencia alcista no porque suele ser lo normal, igual que se sobrecompren los estocásticos cuando la serie hace máximos o simplemente sube, no por llegar a tope o arriba hay que salirse, sobrecomprados en tendencia alcista pueden estar semanas e incluso meses perfectamente.

Así pues el sentimiento a cierre de ayer justifica la subida libre pero claro , el recalentamiento del mercado no se puede omitir o esconder o sesgar , vamos a llegar al día de vencimiento muy pasados de vueltas pero aún quedaría el rallye de navidad ya en su sentido literal, a estas alturas pedir más desde luego nos parece codicia pero señal de venta, salida o reducción no hay por ninguna parte. Hoy al cierre o mañana no lo se, pero hoy no. La volatilidad no es neutral; es nula. Lleva bastante tiempo sin aparecer cuando lo haga vendrá con mucha hambre atrasada así que los que trabajéis en el riguroso corto plazo hay que tener el TAKE PROFIT marcado pero no lo pongáis en la plataforma por Dios que hundís el mercado. Mental, si toca fuera, nunca hay que ponerlo automático, es como jugar al poker con tahures con las cartas hacia ellos en vez de hacia vosotros. Todo lo que pongáis en una plataforma se ve y los que saben operar se lo llevan crudo.

indicador-miedo-19-diciembre-2019% - Vamos a llegar al viernes más calientes que una plancha

 

PUBLICIDAD (google adsense)