Y Pharmamar explotó al alza

Y Pharmamar explotó al alza

Detonación alcista de la empresa gallega ….

CINCODIAS.COM

La biotecnológica española PharmaMar sube más del 22% en Bolsa después de anunciar un acuerdo para licenciar la comercialización en Estados Unidos de su fármaco Zespyre, un tratamiento aún en fase experimental para el cáncer de pulmón. La compañía ha comunicado a la CNMV que ha firmado con Jazz Pharmaceutical el acuerdo para la venta en exclusiva en Estados Unidos del compuesto lurbinectedina (cuyo nombre comercial es Zespyre). A cambio, la española recibirá un pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros), más pagos adicionales de hasta 250 millones de dólares (224 millones de euros) cuando la autoridad de Estados Unidos apruebe la comercialización acelerada y/o completa de este fármaco.

 

16pharmamar-19-diciembre-2019-1% - Y Pharmamar explotó al alza

El precio objetivo que toca hoy por supuesto no lo esperábamos sino para dentro bastantes  semanas dado que estaba en el guión técnico de una figura triangular importante rota al alza. Lo de la noticia lo que ha procurado es alcanzar el objetivo en un solo día.

Ahora con esta lluvia de millones podrá cotizar en EEUU si esa sigue siendo su intención y no ampliando capital como lo venía haciendo cada vez que había que hacer inversiones en I+D+i que era el accionistas quien las abonaba. Va a cerrar el año a lo grande pero esta empresa cuando tocan las maduras reparte poco con el accionista y se suelen llevar lo invertido por sus inversores compañías terceras para poder comercializarlo internacionalmente.

De todas formas no hay que perder de vista la estructura general de la serie … se ha tapado un gap , queda otro de los bajistas … hoy se toca el 61,8% y los 3 euros es zona conocida por la serie, si los supera a máximos, si no a seguir vegetando y cuidado porque ya sabemos todos como se las gasta esta empresa cuando hay subidones y estampidas alcistas luego, de pronto desaparece el dinero y si subió como la espuma cae como las piedras por arte de birlibirloque.

 

pharmamar-largo-palzo-19-diciembre% - Y Pharmamar explotó al alza

pharmamar-19-diciembre-2019% - Y Pharmamar explotó al alza

 

PUBLICIDAD (google adsense)